
Las esporas del hongo Cordyceps al fin aparecieron en la serie de The Last of Us
Tras haberlas eliminado aduciendo necesidades de realismo, marcando una gran diferencia con los videojuegos de la saga, la serie de HBO retoma uno de los elementos más icónicos del videojuego: las esporas del Cordyceps. En el episodio 5, una revelación en un hospital de Seattle marca el regreso del hongo en el aire —y con él, una nueva amenaza.

En los juegos de The Last of Us, las esporas del hongo Cordyceps obligan a los personajes a usar máscaras para no infectarse. Es algo que ocurre recurrentemente a lo largo de su jugabilidad, interrumpiendo el camino y generando que los personajes tengan que desviarse de las rutas y avanzar con suma precaución.
Por ejemplo, en The Last of Us Part II, Ellie demuestra su inmunidad cuando su máscara se rompe en un túnel lleno de esporas.
Pero en la serie las esporas habían sido excluidas de la historia, por lo que la revelación difiere en la adaptación. Ellie (Bella Ramsey) queda al descubierto tras ser mordida luego de proteger a Dina (Isabela Merced) en el metro de Seattle.
Según explicaron, los creadores Neil Druckmann y Craig Mazin eliminaron inicialmente las esporas de la serie por la necesidad de dar más realismo, sin reconocer que el uso de máscaras provocaria que el rostro de estrellas como Pedro Pascal estarían tapadas. “Si las incluimos, los personajes llevarían máscaras todo el tiempo, y perderíamos lo más importante: lo que pasa dentro de ellos”, dijo Druckmann en el pasado.
Sin embargo, en el episodio 5 de la segunda temporada, las esporas finalmente se instalaron como un factor en la historia.
En un hospital de Seattle se descubre un sótano sellado lleno de Cordyceps flotando en el aire, justo debajo de las operaciones del Frente de Liberación de Washington (WLF).
Como parte del episodio, Hanrahan (Alanna Ubach) y la comandante Elise Park (Hettienne Park) discuten un incidente previo: el hijo de Elise, Leon, lideraba una unidad que encontró esporas en el aire. Leon, ya tosiendo, ordenó que lo sellaran junto a los infectados.
Aunque Elise asegura que las esporas no llegaron al sistema de ventilación, y algunas puertas del hospital están selladas, el episodio culmina con Ellie persiguiendo a Nora (Tati Gabrielle) a otro lugar del hospital, rompiendo las puertas previamente selladas.
Y obviamente eso solo significan problemas para los episodios que quedan de la actual temporada.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.