La popular serie de la cazadora de vampiros volverá en una nueva producción que involucra a la directora Chloé Zhao y las productoras detrás de la serie Poker Face.
La actriz Sarah Michelle Gellar confirmó que regresará para un reinicio de Buffy the Vampire Slayer que será estrenado por el streaming Hulu en Estados Unidos.
Hablándole a los fans a través de Instagram, la actriz explicó su renuencia inicial a retomar el icónico papel, pero revela cómo una conversación con la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao, junto con la colaboración de Gail Berman, productora ejecutiva de la serie original, y las hermanas Nora y Lilla Zuckerman, quienes trabajan en la excelente serie Poker Face, la hizo reconsiderarlo.
“Hace tres años, recibí una llamada de mi querida amiga y mentora, Gail Berman. Me dijo que quería que me sentara con Chloé Zhao para escuchar su opinión sobre un posible resurgimiento de Buffy. Me sorprendió mucho que Chloé supiera quién era yo, pero, como siempre he hecho, le dije a Gail que simplemente no veía una manera de que el programa volviera a existir”, comenzó diciendo.
“Siempre habíamos estado de acuerdo en eso, pero esta vez escuché algo diferente en su voz. Finalmente acepté ir (principalmente para conocer a Chloé) y nuestro café de veinte minutos rápidamente se convirtió en una aventura de cuatro horas. Nos reímos, lloramos, pero sobre todo hablamos de lo mucho que significa este programa para nosotros”, recalcó Gellar.
En ese escenario, Gellar asegura a los fans que la nueva versión solo ocurrirá si se hace correctamente, destacando un enfoque reflexivo y centrado en los fans.
“Siempre he escuchado a los fans y he oído su deseo de volver a visitar Buffy y su mundo, pero no era algo que pudiera hacer a menos que estuviera segura de que lo haríamos bien. Este ha sido un proceso largo y aún no ha terminado. Les prometo que solo haremos este programa si sabemos que podemos hacerlo bien. Y les diré que estamos en el camino correcto”, prometió la actriz.
Hulu está cerca de aprobar el piloto de la nueva serie y se esperan más detalles pronto.
Consideren que Buffy se emitió entre 1997 y 2003, convirtiéndose en un fenómeno cultural y dando lugar al spinoff Angel. Por ahora se desconoce si otros actores volverán para esta nueva versión.