Afeitadoras: un producto multigénero para su local

Pequeños detalles específicos para la piel de hombres marcan la diferencia en este segmento de artículos de aseo personal.

Si usted es almacenero, feriante o comerciante y entiende la tradición que poseen las afeitadoras en el cuidado personal de sus clientes, seguro que ya conoce la importancia que tiene este producto. Más aún en estos tiempos, en donde las personas están preocupadas por el cuidado de la piel, delinear sus barbas y las temáticas multigénero.

"Por esta misma razón, que un almacén o negocio tenga este artículo, ayuda a posicionarse como el mejor lugar por cercanía, confianza y rapidez para obtener las afeitadoras de hoja. El almacén 'siempre nos salva', es la opción cercana que no me obliga a desplazarme grandes distancias para conseguir un producto que ocuparemos a diario o que es importante para cada persona en el cotidiano", señaló al respecto Diego Ramírez, docente de la carrera de Ingeniería en Marketing de la Escuela de Administración y Negocios Duoc UC, sede Maipú.

Características y formatos

Las características que principalmente distinguen a este producto es que hacen más rápido, efectivo y cómodo el proceso de afeitarse.

"Sus propiedades infaltables podrían ser, uno: la potencia de las hojas afeitadoras que son más eficaces y duran un poco más de lo común. Dos: la flexibilidad de la afeitadora para llegar a partes más esquivas, todo con el fin de dar rapidez y, en tercer lugar, y no menos importante, serían los protectores o lubricantes para la piel tras afeitarse, estos elementos hoy vienen con la máquina", detalló el académico.

También dentro de sus formatos se puede mencionar el más común que es el del tipo desechable, ese que saca de apuros en toda ocasión a más de una persona.

"Además de ser la más económica, muchas veces viene en packs. Este sería uno de los históricos formatos para la venta en almacenes, sin embargo, la industria de afeitadoras de hoja ha ido avanzando con diferentes características, entendiendo los nuevos requerimientos de los hombres, por esta razón no es alocado pensar que los almacenes tienen un potencial nicho de venta en las afeitadoras de hojas más sofisticadas y con más propiedades", dijo Ramírez.

Para todos los géneros

Y dado que se trata de un artículo orientado tanto para las mujeres como para los hombres, hay ciertas diferencias que las distinguen. Para ellas existen formatos en tonalidades rosadas, con toques de aloe vera, aromatizadas con perfume de mango o que incluyen almohadillas protectoras para procurar una depilación suave.

Para ellos, formatos con microtensores que preparan el vello para la rasurada, confort en la hoja con una mayor delgadez y alineamiento para disminuir cortes, con mangos ergonómicos y antirresbalantes, además de incorporar bandas lubricantes para un mejor deslizamiento.

Lo cierto es que "en la composición base no hay ninguna diferencia porque el trabajo, en el fondo, es el mismo, solo los componentes y detalles hacen la diferencia, sobre todo entendiendo el uso que, cultural y generalmente, le da a cada sexo o género. Las principales diferencias son la calidad de todos sus elementos producto del uso mayor y de más piel que le dan las mujeres. Por lo tanto, la diferencia son la calidad de las hojas y por sobre todo la lubricación e hidratación post uso", detalló el experto.

Innovación del rubro

Este producto ha sabido reinventarse a lo largo de los años. Desde las antiguas maquinillas de afeitar desechables de una sola cuchilla hasta las más actuales que incluso incorporan cinco cuchillos antifricción con tecnología para los contornos y con lubricación que protege la piel de la irritación.

"La principal contribución ha sido en ir de a poco quitando lo desechable tras un solo uso para dar paso a una máquina más duradera a partir de repuestos. Además, está la unión de muchas funciones en solo una. La hidratación post afeitada antes era un producto aparte, hoy está integrado. La cabeza flexible o que se mueve, que permite llegar a lugares más difíciles en mejor tiempo; la calidad y cantidad de hojas, que hacen más rápido y mejor el proceso; los mangos antideslizantes, etcétera", destacó Diego Ramírez, académico de Duoc UC.

La más vendida del mercado nacional

Conocida como la marca líder del rubro, Gillette siempre se renueva de la mano de la más alta tecnología. De esta forma constantenmente innova para presentar productos de calidad, como es el caso de la Gillette Prestobarba 3, máquina desechable que brinda hasta diez afeitadas suaves.

Según confirman en la compañía, actualmente la Gillette Prestobarba 3 es la afeitadora desechable masculina más vendida del mercado, de acuerdo al informe de mercado de la empresa Nielsen y que incluye el periodo marzo 2018 a febrero 2019.

Dentro de los beneficios que cuenta este producto se encuentran:

- Hasta diez afeitadas suaves.

- Tecnología comfortgel para un afeitado suave y al ras.

- Tres hojas montadas sobre resortes independientes y una cabeza móvil que se ajustan al contorno de la cara para lograr una afeitada suave.

- Mango de goma antideslizante para un buen control.

- Hojas fáciles de enjuagar y limpiar.

COMPARTIR NOTA