Aguas, bebidas y jugos para aplacar el calor veraniego

Durante el verano el consumo de líquidos aumenta en un 40%, por lo que hay que abastecer el negocio.  

Durante los meses de calor, las ventas de gaseosas, agua mineral y jugos, aumenta hasta en un 40%, por lo que tener el negocio con stock de productos es fundamental para entregar un buen servicio.

La oferta que tienen las marcas es casi "infinita" y va desde las tradicionales gaseosas, pasando por aguas con y sin gas, saborizadas y neutras, jugos de sabores exóticos hasta innovadoras bebidas de productos tropicales.

De frutas

Un formato que muchas personas prefieren, por su carácter medioambiental, es el tetra pack o cajita.

Jugos de frutas se ofrecen en este formato, que viene en tamaño familiar e individual, ideales para llevar a todos lados.

También se les puede comprar en botellas de plástico (litro y medio e individuales). Los hay con y sin azúcar añadida, de sabores tradicionales, como durazno o manzana, y de mezclas que llevan frutos rojos, como frambuesas y arándanos.

Gaseosas

Durante décadas fueron la reina de toda mesa, pero con la Ley de Etiquetado de Alimentos el consumo de bebidas azucaradas bajó aproximadamente un 10%.

Por ello, hoy las gaseosas más solicitadas son las que anuncian en su envase que son "sin azúcar".

Las empresas se publicitan con el slogan "libre de sellos", lo cual ha mantenido la supremacía del negocio.

Las botellas -retornables y desechables- se pueden encontrar en formato individual, de litro, litro y medio y tres litros.

Mineral

Según un estudio realizado por Euromonitor International, en los últimos 10 años, el consumo de agua embotellada en Chile ha aumentado en un 138%.

Entre las opciones (que van desde botellas individuales a familiares) la oferta incluye agua mineral con y sin gas, purificada, con sabor a frutas, con aloe vera y de coco.

La arremetida de la limonada

Los tiempos en que había que exprimir un kilo de limones, echarle agua, hielo y azúcar al zumo, están quedando obsoletos, pues cada vez son más las empresas que lanzan al mercado sus limonadas.

Las hay tradicionales, con y sin azúcar, en envase individual, ideales para refrescarse en la calle, cuando la opción de prepararla en casa es lejana.

Más sobre:Aguabotellajugolimonadabebidaagua mineralgaseosatetra packenvase retornable

Lo último

21:48
Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

19:06
Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”
La animadora, al parecer, habría tenido un roce con quien se creía era participante del reality.
Espectáculos

Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”

18:49
Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin
PlatinumGames asumió el desarrollo de la esperada adaptación del popular cómic y presentó un primer adelanto durante Summer Game Fest 2026.
Tendencias

Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin

18:35
Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”
El actor analizó su inesperada renuncia al programa de Canal 13.
Espectáculos

Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá