Brinde en Fiestas Patrias con las mejores alternativas mayoristas

Con el bebestible adecuado, la carne queda mucho más rica, los pies de cueca tienen aros más descansados y los brindis suenan mucho mejor. Por eso, los fermentados y destilados se llevan mucho durante Fiestas Patrias, especialmente los vinos, cervezas y piscos.

Los tintos son los regalones del 18, pero también se lucen otras variedades, como los pipeños, mientras que entre los destilados favoritos aún se mantiene el pisco. De todos modos, esta celebración patria no discrimina si de alcoholes se trata, ya que todos tienen un público que los busca para calmar la sed.

Planifique y aproveche las intensas promociones de ALVI

La rotación de bebestibles en Fiestas Patrias es alta, y quizás aumente, pues a los cinco días de celebración se les puede sumar un alargue (jueves y viernes). Entre los tragos más demandados están las cervezas, vinos, pipeño y pisco, y licores como cócteles, whisky, ron y vodka. "También ha sido tendencia el aumento de consumo de espumantes en combinación con un tipo de bebida destilada, con los que se pueden generar otras preparaciones como el 'Spritz'", comenta Christian Martínez, gerente comercial de Alvi.

"En estas fechas, nuestros clientes, comerciantes, pueden duplicar e incluso triplicar sus ventas, por lo que recomendamos planifiquen y anticipen la compra de los productos, por lo menos con tres semanas de antelación. Recuerden que habrá alta demanda de almacenes, botillerías, restaurantes, centros de eventos, fondas y una serie de ferias costumbristas que se realizan en estas fechas", advierte.

Y atención con la bodega: como los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, los almacenes, botillerías y minimarkets atendidos por sus dueños serán la única alternativa.

Alvi intensificó sus promociones en las categorías de vinos y licores y ofrece distintas formas de venta, "por ejemplo, precio por unidad, por tres y también por seis unidades, lo cual permite al cliente decidir y optimizar su dinero comprando distintos surtidos de productos, según la demanda de sus clientes", cuenta Christian Martínez.

Adelco recomienda llevar pronto el vino y las cervezas

Desde Adelco destacan que los vinos con mayor rotación son las cepas tintas como cabernet sauvignon o carmenere, pues son del gusto chileno y se complementan muy bien con los asados. Sin embargo, Hernán Quezada, jefe de Categoría bebestibles Adelco, añade que "no debemos olvidar que en estos últimos años ha entrado muy fuerte el 'terremoto', ese trago muy chileno a base de pipeño, helado de piña y fernet (o granadina en otros casos), por lo que la venta de este tipo de vino aumenta de forma considerable durante los meses de agosto y septiembre, ya que tiene una estacionalidad muy marcada". Entre los licores, el pisco sigue siendo el rey, a pesar de la irrupción del ron, vodka y whisky, debido a que se reinventó con productos premium de mayor calidad.

El ejecutivo comenta que "siempre la mejor fecha para la compra es en principios de septiembre que es cuando comienzan las promociones y descuentos en los distintos puntos de venta", pero no lo deje para última hora, ya que puede ser difícil encontrar el producto que busca.

Y ojo con las cervezas: "Es un segmento de consumo de bebidas alcohólicas que está creciendo a un gran ritmo, especialmente las 'artesanales' y las importadas. Esto viene dado porque el chileno está viajando mucho más al extranjero y, por consiguiente, probando distintos tipos de comidas y de bebidas alcohólicas", destaca el jefe de Categoría bebestibles Adelco.

COMPARTIR NOTA