Frutas y verduras a domicilio que son escogidas con pinzas

Jeannette Rodríguez dice que el secreto de su negocio es escoger para sus clientes cada fruta y verdura como si fueran para ella.

Este negocio partió como muchos, por azar. Cuando Francisco Martínez perdió su trabajo decidió independizarse y puso una verdulería a la cual llamó La Flor de Loto.

"Con mi marido partimos hace siete años. No sabíamos nada de este negocio.

Nos costó mucho partir. No conocíamos el rubro", comentó Jeannette, quien se sumó al proyecto a los dos años de andar.

Pasito a pasito

La idea de esta pareja siempre fue entregar frutas y verduras a domicilio. "Con mucho esfuerzo compramos un furgoncito pequeño para partir con los repartos e hicimos una página web muy básica. Los clientes comenzaron a conocernos y hace tres años nos vinimos a Las Condes", relató Jeannette.

Con el tiempo -y la demanda- decidieron invertir en  hacer una página web buena y bonita (www.laflordeloto.cl. "Nos hicimos conocidos y hoy contamos con clientes en Vitacura, La Reina, Las Condes y Providencia", comentó la orgullosa dueña.

Los pedidos les llegan por mail en la tarde del día anterior o los llaman en la mañana del mismo día. Los repartos son hasta las 15 horas.

El Secreto

"La clave es hacer el pedido como si fuera para mi propia casa, con los mejores productos. Nosotros revisamos cada fruta y cada verdura que enviamos".

Con esta frase Jeannette Rodríguez explicó la razón de su éxito, sin dejar de dar valor al enorme esfuerzo que su negocio implica.

Cada día la jornada laboral parte a las dos de la madrugada y es recién a las 17.00 horas cuando bajan las cortinas.

"Ahí nos vamos a Maipú, que es donde vivimos. Como la jornada parte temprano, a las 19.30 horas ya estamos acostados", comentó.

Además, ahora cuentan con un furgón grande, el cual lleva el logo de la verdulería. Respecto al negocio,  Jeannette afirmó que lo han arreglado con esmero y lo han decorado a mano, por lo cual lo siente "como a un hijo".

Uno por uno

Jeannette afirmó que sostener su verdulería es tan sacrificado como contar con un puesto en La Vega o en Lo Valledor.

"Tengo hijos grandes lo cual me permite trabajar a la par con mi marido", añadió.

Y para darle más valor a lo que hacen, ella contó que "con mi marido elegimos cada producto. Ambos recorremos los puestos buscando la mejor calidad".

Lo que más piden

En La Flor de Loto cuentan con las mejores frutas y verduras, pues como afirmó su dueña, Jeannette Rodríguez, lo que privilegian es la calidad de los productos, los cuales escogen con esmero cada día.

Si hablamos de las verduras más pedidas en esta temporada, el primer premio se lo llevan el zapallo camote, el brócoli y las papas.

Respecto a las frutas, la triada la conforman el plátano, la manzana y el mancaqui.

La Flor de Loto se encuentra en Sebastián Elcano 1779, Las Condes. El mail es flordeloto435@gmail.com

COMPARTIR NOTA