Feria de Fundes mostrará el almacén del futuro

"Entre Almacenes" se desarrollará mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y espera reunir a cientos de comerciantes.

Con 25 talleres de capacitación y dos charlas masivas para fortalecer las habilidades empresariales se llevará a cabo la versión 2019 de la "Feria Entre Almacenes", actividad organizada por Fundes y que espera reunir a un gran número de comerciantes de barrio de la Región Metropolitana y sus alrededores mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Con la participación de grandes proveedores y expertos en desarrollo de Mipymes, la muestra tiene como objetivo potenciar habilidades y marcar las pautas de negocios para el comercio minoristas, independientemente del tamaño de sus locales.

"Es un espacio de interacción entre los almaceneros y la gran empresa, los que actúan como sus proveedores. Pero es un intercambio genuino, para a partir de allí propiciar una relación a largo plazo, de confianza", comentó Yadira Kawasaki, gerenta de Desarrollo de Negocio-Sur de Fundes.

Últimas necesidades

Según los datos del Ministerio de Economía, hasta 2018 se contabilizaron en el país 125 mil almacenes, que implican una fuerza laboral de 420 mil personas, aproximadamente. Sin embargo, según los expertos, algunos negocios aún están al debe en la adquisición de herramientas para competir en los nuevos tiempos, por lo que la muestra tiene el objetivo de ampliar el conocimiento, incluso de las personas que por estos días piensan en abrir un negocio.

"El almacenero es un emprendedor por necesidad y eso hace que cuando comience su negocio no esté preparado para temas empresariales, por eso haremos capacitaciones en dos salas a partir de las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 horas en distintos temas de interés empresarial, enfocados en el perfil del almacenero, pero también les mostraremos soluciones tecnológicas, las que hacen posibles la gestión de su negocio", comentó Kawasaki.

La importancia de la renovación

Una de las novedades de la "Feria Entre Almacenes" será la escenificación de lo que se ha denominado el "Almacén del futuro", espacio donde se mostrarán todas las características y elementos con los que debería contar un boliche para que pueda competir con otros formatos, lo que implica una proyección de aquí a cinco años.

"Son cosas básicas, como el acomodo del almacén, para propiciar una mayor venta. Mostrar todos los elementos con los que debería contar en cuestión de servicios, medios de pegos, oferta, etcétera, para poder ser más atractivo para el consumidor final y que pueda competir en igualdad de condiciones con otros formatos del canal moderno", sentenció la experta de Fundes.

La actividad es organizada por Fundes y Sercotec, y pretende reunir a 1.200 almaceneros, quienes podrán optar a las charlas y visitar los 16 stands de empresas del Estado y privadas, entre los que destacan importantes marcas del Canal Tradiconal, y donde La Cuarta Comerciante es el medio oficial.

Cómo llegar al evento

Para que no se pierda ni desoriente del evento ni por un minuto, recuerde que la actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, por lo tanto, una alternativa es que puede llegar directo al Metro en Universidad Católica, salida norte.

También, si viene de Estación Central, puede hacerlo en micro y bajarse en la parada PA372-Parada 8 / Plaza Italia. Ahora, si viene desde Providencia, puede dirigirse directo a la parada PA41-Parada 6 / (M) Universidad Católica ¡y listo! ¡ya llegó al evento!

COMPARTIR NOTA