Lo Valledor celebra 50 años con actividades sociales

Fue en 1968 cuando un grupo de vendedores de La Vega Poniente debieron dejar sus puestos y buscar un nuevo espacio donde seguir trabajando, para llevar el sustento diario a sus hogares.

El único lugar disponible era un terreno baldío, ubicado detrás del Matadero Lo Valledor, de aproximadamente siete hectáreas, con mucha humedad y muy poco público.

Trabajando de noche a noche, aprovechando cada oportunidad que el mercado les ofrecía, estos pocos vendedores hicieron crecer el lugar, transformándolo de una feria central de abastos a un mercado mayorista, con un montón de servicios asociados y que apoyan las millonarias transacciones que se realizan cada jornada.

Actividades varias

En el marco de las celebraciones, Lo Valledor apadrinó a la Brigada Juvenil de la Sexta Compañía de Bomberos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Sobre esto, Richard Prenzel, gerente de operaciones del mercado, comentó que "ellos necesitaban un papá y nosotros los apoyaremos".

Y esta es solo uno de los aportes que entrega el mercado, pues además trabajan con cuatro colegios y una escuela de fútbol, en pos de implementar la alimentación saludable.

Relación con feriantes

Prenzel comentó que "para nosotros los clientes de ferias son muy importantes. Según el Ministerio de Agricultura, Lo Valledor abastece al 60% de país, y llegamos a todos los rincones de Chile a través de las ferias libres".

Visión a futuro

Como toda empresa que cumple medio siglo, el Mercado Mayorista Lo Valledor tiene metas a cumplir.

La principal es transformarse en un moderno parque agroalimentario.

Además, siguen con planes efectivos de modernización a corto y largo plazo, por lo que la misión será convertirlo en un centro sustentable.

Kiosco Verde

Hace ya ocho años que Lo Valledor instauró el programa Kiosco Verde, que consiste en aportar frutas de temporada a los colegios municipales de la comuna y así hacer de la colación un hábito saludable.

En Pedro Aguirre Cerda son cuatro los establecimientos educacionales que cuentan con un Kiosco Verde, que además entrega educación alimenticia a los niños y apoderados.

COMPARTIR NOTA