Toallas húmedas y pañuelos desechables que complementan las ventas

Orientados al cuidado personal, estos productos pueden convertirse en un gran aliado estratégico y comercial.

Detectar una oportunidad de venta es una habilidad estratégica que todo emprendedor debe desarrollar para favorecer su almacén o negocio y, precisamente, poner el foco en el cuidado personal de sus clientes con productos orientados a la familia puede ser una fortaleza al momento de satisfacer las necesidades de sus caseros.

Es por tal motivo que las toallas húmedas o los pañuelos desechables pueden ser un gran aliado en el caso de las ventas. "Estos productos son importantes debido a que el cuidado personal ha aumentado considerablemente por parte de los usuarios, por lo tanto, se transforman en nuevas oportunidades de ventas o complementarias a otros tipos de productos. En el caso de los pañuelos desechables, se trata de artículos de impulso pues, al estar ubicados cerca de las zonas de pago, hacen que el cliente los recuerde principalmente en ese momento", señaló al respecto Eduardo Vásquez, jefe de carrera Publicidad y Marketing Digital de AIEP, Barrio Universitario.

Además, la gran variedad de tipos de toallas y pañuelos desechables que existe en el mercado, dan cuenta de que justamente se trata de existencias ya instaladas que, más allá de su marca, posee un elemento diferenciador de acuerdo al público objetivo. "Si tenemos un local en una zona residencial, probablemente será más relevante contar con productos orientados a la familia o a los bebés. Por otra parte, si tenemos el local en una zona de oficinas, quizás se necesiten artículos más orientados a los adultos", ejemplificó el experto.

Características

Tener claro la utilidad que sus clientes le dan al artículo es de suma importancia. A ojos del especialista, y "pensando en los usos por parte del cliente final, este tipo de mercadería apunta a un público orientado al detalle, riguroso y con mucho cuidado personal. Sus usos son variados, desde limpiarse las manos hasta asear al bebé, cuyas características están principalmente ligadas a la suavidad". Y si se trata de la "sensibilidad" de sus clientes, el aroma y la textura de estos productos también marcan tendencia, al igual que su portabilidad, caraterística que le permite ser llevado en un bolsillo, mochila o cartera. Además, se trata de artículos que poseen un buen precio y tienen una gran ventaja para seducir al cliente: "son de rápido uso y poca durabilidad, por lo tanto, los clientes comprarán pronto nuevamente, motivo por el cual es importante que los estos conozcan que el local cuenta siempre con este tipo de productos, para que puedan comprarlos cada vez que necesiten de ellos", reveló Vásquez.

Ahora, tome apunte, porque si las características que reúnen las toallas húmedas y los pañuelos desechables hacen de ellos un "caballito de batalla" que no puede faltar en su vitrina, su visibilidad es transcendental.

Para una estrategia comercial, "lo principal es que estén en 'zonas cálidas' del punto de venta, es decir, que estén en lugares donde haya mucho tránsito de personas. Lo más seguro es en las zonas de cajas, ya que en ese momento el cliente recuerda que no tiene o que le podrían faltar. Otra estrategia es el sugerir este tipo de productos a los clientes por parte de los cajeros", aconsejó el especialista.

COMPARTIR NOTA