Revestimientos para pisos que no pasan de moda

Los revestimientos para pisos son los que más desgaste tienen en cualquier construcción. Es fundamental que constituyan una superficie sólida, estable, plana y homogénea que sirva de apoyo tanto a las personas como al mobiliario.

Deben ser fáciles de limpiar y agradables a la vista, aunque la apariencia de los elementos usados en las terminaciones siempre es subjetiva (ya que varía de acuerdo con el gusto de cada persona).

La elección del mejor material para un piso depende del uso de la habitación, el costo, si es un pavimento interior o exterior; su exposición a la humedad y el agua; su resistencia a los golpes y su facilidad de mantención, entre otros factores.

Pisos laminados

Este sistema cuenta con dos formas de diseño de unión:

1. Unión enganchada o 'uniclick', que no usa adhesivo y las piezas tienen una lengüeta que entra en la ranura de la pieza ya puesta.

2. Unión pegada, que lleva un machihembrado común. Se coloca el adhesivo antes de poner la pieza.

Cerámicos

Es uno de los recubrimientos más solicitados en los proyectos de construcción. Uno de los consejos relevantes de los especialistas antes de proceder a la instalación es hacer un diseño para la colocación de las palmetas.

Variedad de diseños

Especialmente las cerámicas, al igual que el piso laminado (o piso flotante), cuentan con un amplio espectro en materia de diseño, lo que permite hacer más fácil la tarea al momento de proyectar.

Un ejemplo son los cerámicos, que se pueden encontrar en el mercado en versiones de granulado, liso, marmolado, rústico, imitación piedra y madera, entre otros.

COMPARTIR NOTA