Crónica

15 comunas de Chile han mostrado su interés en ser parte de la Copa Mundial Centenario 2030

En el marco de los preparativos para postular a nuestro país junto con Argentina, Paraguay y Uruguay, como sede del evento deportivo, ya varios gobiernos locales dejaron clara su postura.

Varias comunas han realizado su postulación para el Mundial de 2030. Afiche

Ya se realizó el primer llamado para las comunas interesadas en participar de la próxima Copa Mundial Centenario 2030, donde 15 gobiernos locales realizaron sus postulaciones para ser parte de este evento.

La importancia de la ciudades anfitrionas recae en que serán las encargadas de demostrar que están preparadas para recibir a los seleccionados nacionales de los distintos países, ya sea por sus estadios o por sus centro de entrenamiento, como también al público en general que asistirá a los partidos y a otras actividades paralelas, como congresos, seminarios o fan fests.

Asimismo, dada la esencia de la postulación al Centenario 2030 por parte de las ciudades, el objetivo es que este máximo evento deportivo sirva para profundizar mejoras y avances permanentes para la calidad de vida de sus habitantes.

El ministro de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, enfatizó que “Centenario 2030 es un gran desafío que enfrentamos como región. Desde lo simbólico, se estarán cumpliendo 100 años del primer Mundial de la historia, que precisamente tuvo sede en Sudamérica. Sabemos que si lo hacemos juntos, tendremos más fuerza”.

Estas son las comunas de Chile que postularon

Si bien este es recién el primer llamado, varias ciudades ya dejaron en claro su disposición para participar, y estas son: Arica, Temuco, Concepción, Quilpué, Rauco, Chiguayante, Lautaro, Viña del Mar, Calama, Cerrillos, Providencia, Santiago, Ñuñoa, Padre Las Casas, Antofagasta.

Los ministros de Deportes de los países convocantes coincidieron en destacar el “compromiso y entusiasmo” que se mostró desde cada punto de la región y subrayaron que “el camino recién comienza”, por lo que se esperan más adhesiones para las próximas semanas.

Asimismo, los ministros destacaron la importancia de que las ciudades sean las que soliciten y fomenten su participación. “Esta copa Centenario 2030 nos da el lugar para mostrarnos como realmente somos: una región unida con foco en el futuro, una tierra que está basada en la importancia de factores como la igualdad y la equidad”, señaló el secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Sebastián Bauza.

Lee más en La Cuarta

-“Es una falta de respeto”: Históricos de La Roja critican a Berizzo por dejar fuera de la nómina a Claudio Bravo

-“Medio avión estaba manchado”: pasajero con diarrea obliga a regresar vuelo por “riesgo biológico”

-“Incompatible con nuestro valores”: Argentina arrebata antiguas condecoraciones a Augusto Pinochet

Más sobre:FútbolMundial de 2030Jaime Pizarro

Lo último

hace 16 min
“Mi mamá nunca ha sido...”: hijo de Alejandra Herrera sale en defensa de la actriz y reacciona a dardo de Dra. Cordero
Psiquiatra repasó a los miembros de La Cofradía, entre los que figura el hijo de la intérprete.
Espectáculos

“Mi mamá nunca ha sido...”: hijo de Alejandra Herrera sale en defensa de la actriz y reacciona a dardo de Dra. Cordero

hace 23 min
“No sé de dónde estoy sacando fuerzas”:  Daniela Castro se desahoga y confirma duro diagnóstico que la golpeó
Influencer dio a conocer la información a través de sus redes sociales.
Espectáculos

“No sé de dónde estoy sacando fuerzas”: Daniela Castro se desahoga y confirma duro diagnóstico que la golpeó

hace 40 min
Ni se arrugan con su “querido presidente”: AFA y Chiqui Tapia salen a respaldar a Infantino por crisis en FIFA
El ente regulador del fútbol argentino publicó un comunicado donde reafirman su compromiso con el suizo. ¿Sorpresa? ¡Nah!
Deportes

Ni se arrugan con su “querido presidente”: AFA y Chiqui Tapia salen a respaldar a Infantino por crisis en FIFA

hace 41 min
Una ganadora de reality, una influencer y un farandulero: filtran 3 nuevos nombres para Fiebre de Canto
Los concursantes deberán presentarse ante un jurado compuesto por Emilia Dides, Luis Jara, Verónica Villaroel y Vasco Moulian.
Espectáculos

Una ganadora de reality, una influencer y un farandulero: filtran 3 nuevos nombres para Fiebre de Canto

hace 49 min
Tiroteo horrible en Tailandia: Estudiante de 14 años mató a sus abuelos y a cinco profesores
El gobierno corrigió los primeros reportes y confirmó que ningún estudiante murió. Entre las víctimas fatales hay cinco profesores, los dos abuelos del presunto atacante y el propio adolescente de 14 años.
Mundo

Tiroteo horrible en Tailandia: Estudiante de 14 años mató a sus abuelos y a cinco profesores

hace 56 min
Daniella Campos arremete contra panel de Hay que decirlo tras bomba lanzada en vivo por Daniela Aránguiz
La periodista usó Instagram para reaccionar al momento viral.
Espectáculos

Daniella Campos arremete contra panel de Hay que decirlo tras bomba lanzada en vivo por Daniela Aránguiz

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá