27 ciudadanos colombianos fueron expulsados de Chile en vuelo de la Fach

Vuelo de la Fach con 27 migrantes expulsados.
Vuelo de la Fach con 27 migrantes expulsados.

Con esta deportación, ya suman 99 los extranjeros que han salido del país, siendo la mayoría por motivos judiciales.

Durante la jornada de este viernes, salió desde Santiago un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con destino a Bogotá, que en su interior contaba con 27 personas de nacionalidad colombiana que fueron expulsados del país por el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig).

Los extranjeros fueron deportados por distintos motivos: 20 de ellos fueron expulsiones judiciales y siete por órdenes administrativas.

En detalle, de los colombianos que tuvieron problemas con la justicia se reportó que ocho mantenían antecedentes por robo con intimidación, cinco por tráfico de drogas, dos por robo con violencia, dos por porte de arma prohibida, uno por asociación ilícita y lavado de activos, otro por robo en lugar habitado y el último por porte ilegal de arma de fuego.

Respecto a las personas expulsadas por órdenes administrativas, dos de ellas ingresaron a Chile por pasos no habilitados, mientras que otras se relacionaron con distintos crímenes: tráfico de drogas, porte de arma cortante, robo en lugar habitado y robo por sorpresa. Uno de los deportados no cumplió con la orden de abandono del país y dos volvieron a Colombia por tener antecedentes penales en su país de origen.

En lo que va del 2024, ya han sido expulsados 99 ciudadanos extranjeros de Chile. El director del Sermig, Luis Eduardo Thayer, explicó que “permanentemente, están saliendo de nuestro país personas expulsadas, por vía aérea y terrestre. Como Servicio, en conjunto con la PDI, trabajamos en fortalecer el control de nuestras fronteras y sancionar a las personas extranjeras que han cometido delitos en nuestro país, para garantizar a la ciudadanía mayor seguridad”.

Lee más en La Cuarta

-Asesinato de carabinera Rita Olivares: ficalía pide presidio perpetuo calificado para los imputados

-Incendio forestal en Valparaíso: Alerta roja y ruta 68 cortada

-Elon Musk es elegido como uno de los peores CEO de EEUU

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA