Asesinato de carabinera Rita Olivares: ficalía pide presidio perpetuo calificado para los imputados

La carabinera Rita Olivares falleció en marzo del 2023.
La carabinera Rita Olivares falleció en marzo del 2023.

Son siete los sujetos que están siendo investigados por el crimen en contra de la uniformada.

La madrugada del pasado 26 de marzo de 2023 se produjo un hecho que conmocionó al país: la muerte de la carabinera Rita Olivares, quien recibió un impacto de bala en su cabeza durante un operativo en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

A casi un año de la partida de la uniformada, la Fiscalía de comuna solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para los 7 imputados por el delito de homicidio consumido contra la carabinera. No solo el asesinato de Olivres está siendo considerado, ya que se acusa que durante esa noche, los delincuentes cometieron otros tres delitos: robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado contra tres otros funcionarios de Carabineros y porte de arma de fuego.

El abogado Luis Peredo Cárdenas, socio de González y Compañía Abogados, quienes representan a la familia de Rita Olivares, dijo que están “bastante conformes con la investigación, también con la acusación que ha formulado el Ministerio Público”, según pudo saber Biobío Chile.

“Por lo tanto, no nos queda más que adherir a la acusación y esperar el máximo de las penas a los autores del delito”, agregó el jurista.

Los imputados por la muerte de la carabinera Rita Olivares son: Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Axel Acevedo Tauda, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, Matías Ignacio Peralta Parra, Luis Vicente Martínez- Conde Riesco, Miguel Axel Acevedo Tauda y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa.

A este grupo se suma a la causa Elizabeth Alejandra Soto Soto, para quien el Ministerio Público solicitó la pena de 10 años de presidio mayor en grado medio, como encubridora.

Lee más en La Cuarta

-Incendio forestal en Valparaíso: Alerta roja y ruta 68 cortada

-Elon Musk es elegido como uno de los peores CEO de EEUU

-India libera a paloma que pasó ocho meses detenida por sospecha de espionaje

COMPARTIR NOTA