Detienen a 33 personas por participar en torneo de pádel en San Antonio

Al encontrarse en fase de Trancisión, la masiva actividad incumplió la normativa sanitaria.

33 personas fueron detenidas por personal de Carabineros de San Antonio luego de ser sorprendidas participando de un torneo de pádel en el sector de San Juan.

El hecho, que incumple la normativa sanitaria al darse en una comuna en Fase 2 (Transición), fue alertado tras un operativo en conjunto entre la Seremi de Salud y funcionarios la institución policial.

Manuel Herrera, comisaría de la 1° comisaría de San Antonio, detalló que "Carabineros procedió a la detención de más de 30 personas quienes realizaban actividades deportivas. Algunos de ellos como espectadores y otros como jugadores. Esta actividad vulnera las normas sanitarias establecidas por la autoridad y, al mismo tiempo, las normas de sentido común que todos debiéramos tener en este contexto de pandemia".

Sumarios

En el lugar, distintas personas no tenían cómo acreditar su presencia en la actividad, ya que ni siquiera contaban con permisos sanitarios.

Según se detalló, los detenidos fueron 27 hombres y 6 mujeres a quienes se les cursó los sumarios sanitarios respectivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA