Balance de la Onemi por invierno altiplánico: Un muerto, un desaparecido y 151 albergados

Créditos: @MuniArica
Créditos: @MuniArica

Organismo decretó la Alerta Roja para la Región de Arica y Parinacota, mientras que Antofagasta se mantiene en Alerta Amarilla por evento meteorológico.

El Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó esta mañana el último balance por las intensas lluvias producto del invierno altiplánico, que mantiene con Alerta Roja a la Región de Arica y Parinacota y Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.

Región de Arica y Parinacota

Según reveló el funcionario, se reportan 1.200 personas evacuadas en el sector de Nueva Esperanza, debido a la activación de quebradas y posterior bajada de los ríos Acha y Chaca en la comuna de Arica. Debido a esto, aún la gente no está autorizada a retornar a sus hogares.

Además, permanecen 151 albergados en el Colegio  D-4 República de Israel, Liceo B-4 y gimnasios Epicentro 1 y Epicentro 2. La alimentación está siendo entregada por la Municipalidad de Arica en coordinación con la Seremi de Educación, a través de la activación de Junaeb.

Mientras que la ruta internacional Arica Campo Quemado 11-CH se encuentra con cortes en los kilómetros 74 al 90 y del 90 al 115.

Región de Antofagasta 

En la Región de Antofagasta, en tanto, se registró el fallecimiento de 1 persona y hay una menor desaparecida, luego de que ambas se precipitaran al Río Loa e el sector de La Cascada, en Calama. Trabajan en el lugar Bomberos y el GOPE de Carabineros.

En tanto que se mantiene la suspensión del servicio eléctrico a 2.500 clientes en San Pedro de Atacama y Ayllus. Mientras que, debido a problemas de la turbiedad del agua, la localidad de Socaire se encuentra sin suministro del servicio.

https://twitter.com/onemichile/status/1091294929660362753

https://twitter.com/MuniArica/status/1091237751549243392

COMPARTIR NOTA