Ministra Schmidt desafía a ducharse en 3 minutos

La titular de Medio Ambiente sacó a relucir sus dotes de actriz en un viral con Fernando Godoy.


“Dúchate en tres minutos” es el nombre de la campaña que ayer lanzó el Ministerio de Medio Ambiente en el contexto del Día del agua y que tiene como objetivo dar a conocer una serie de buenas costumbres que ayudan a cuidar su consumo.

La iniciativa significó el debut como actriz de la ministra Carolina Schmidt, quien se la jugó con todo al protagonizar un divertido viral junto al actor Fernando Godoy, en el que muestra cómo debe ser una ducha cortita, pero buena.

“El agua es uno de los recursos naturales más escasos e importantes que tenemos en el mundo. Cuidarlo es fundamental y todos podemos promover acciones para cuidar el planeta y combatir el cambio climático”, explicó la ministra Schmidt.

La ducha tiene un alto impacto en el consumo de agua de los hogares. Se estima que el 60% del consumo de una casa se gasta en el baño, y de ese porcentaje, el 60% se usa en la ducha.

De acuerdo a la información entregada por el ministerio, si nos duchamos en 3 minutos, gastamos 36 litros, casi la mitad de los 60 litros que consumimos si tomamos una ducha de 5 minutos. Por lo que disminuir en dos minutos nuestras duchas puede marcar la diferencia.

“El desafío lo comencé en casa y en mi familia regulamos las duchas a tres minutos. A veces cuesta, pero es necesario que tomemos conciencia. Las mujeres que tenemos el pelo largo debemos saber que antes echarnos el shampoo debemos cortar y agua y darla solo para enjuagarla. Este tipo de conductas ayudan mucho”, comentó la ministra.

El viral se grabó a fines del 2018 y partió como una preocupación del ministerio por la sequía que se vive en Chile en los últimos diez años.

“Hicimos el primer contacto en una campaña para la Teletón y ahí me invitaron a participar y acepté. Creo que es una campaña importante, independiente del gobierno que la impulse y por eso participé”, comentó a La Cuarta el actor Fernando Godoy.

“La ministra se lució como actriz, me sorprendió. Grabamos por separado y se lució porque no es fácil actuar contra nadie y lo hizo muy bien. Para la otra, propongo que hagamos la grabación juntos”, comentó el actor de Mega.

“Lo de ser actriz salió natural, más aún cuando se comparte con Fernando que es un talento. Además, cuando es una buena causa, todo fluye más rápido”, se cachiporreó la titular de Medio Ambiente.

No es primera vez que un actor famoso protagoniza un viral del gobierno. En 2017, Jorge Zabaleta fue el rostro elegido por el ministerio de Energía para explicar el cambio de huso horario en la región de Magallanes. El actor se unió a la campaña después de protagonizar un fail en Twitter, donde cuestionó una supuesta falta ortográfica en la palabra “huso”.

Cuidemos el agua

  1. No usar el WC como basurero, de lo contrario se gastan de 6 a 12 litros de agua extras en cada descarga.
  2. Usar la lavadora con carga completa. Espere acumular un poco de ropa antes de prender la máquina. En cada lavado se gasta 285 litros de agua.
  3. Lavar la loza en fuentes o tiestos especialmente destinados. Cada lavado de loza directo al lavaplatos gasta alrededor de 12 litros por minuto.
  4. Para quienes viven en casas y tienen jardín, es muy importante regar durante las noches, así se aprovecha toda el agua. Se estima que al regar de día se evapora un 30%.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo