Crónica

40 años tras las rejas deberá pasar violador de Reñaca

Oscuro se le viene el futuro a Rodrigo Gacitúa Escobar, más conocido como el violador de Reñaca, quien este miércoles fue condenado a presidio perpetuo calificado por varios delitos cometidos entre el 2010 y el 2012.

El Tribunal Oral en lo Penal determinó la condena por tres delitos de robo con violación, cinco de robo con intimidación, y uno por abuso sexual.

La pena significa que "El Chalo" de 35 años, cuyas víctimas solían ser veinteañeras a las que abordaba con un cuchillo, pasará 40 años sin derecho a beneficios.

Las pruebas que lo condenaron

Entre las pruebas en contra de Gacitúa, están el reconocimiento detallado del rostro por una víctima, intento de venta de un celular robado y hallazgo de especies de las víctimas en la casa del imputado.

A esto se suma un antecedente que fue contundente en el delito de violación, esto es el material biológico encontrado en una de las afectadas.

Esta es la pena más alta del sistema penal

"Nosotros como Ministerio Publico, estamos conforme con la condena, era la pena que nosotros pedíamos, por la acumulación de delitos, la pena es de por vida, pero a los 40 años él puede pedir algún tipo de beneficio intracarcelario, pero es la pena más alta del sistema penal, no hay una penal mayor que esta", señaló la fiscal, Vivian Quiñones.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá