Maca Borie saca la cara por Chile en el atletismo

Este 10 de enero, la atleta nacional sacará la cada por Chile en campeonato Indoor en Boston y Nueva York. El desafío más grande es lograr la potencia necesaria para destacar en los 60 metros planos.

Practicar deporte de alto rendimiento no es fácil para nadie. De hecho, se necesita dedicar horas de entrenamiento, sacrifico e incluso muchas veces lidiar con la falta de apoyo hacia los deportistas.

Eso lo sabe bien Macarena Borie (25), atleta nacional especialista en Salto largo y 100 metros planos. "Partí a mediados del 2007. Tengo records de Chile sub 23, vigente en salto largo que lo hice el 2014 en España", comentó la deportista.

Maca se prepara para su nuevo desafío "Atletismo Indoor". Según comentó, "el 10 de enero me voy a competir por primera vez indoor, que son pistas techadas y que uno en vez de correr 100 metros corre 60 metros, porque son más chicas, ahora me estoy preparando para eso, porque es primera vez que voy a competir indoor, esto es en Boston, y otra en Nueva York".

Además, la atleta comenta que ahora que tiene sponsor que la ayudan todo, es más fácil. "Llevo 4 años con Adidas y ha sido un pilar fundamental, trabajo con ellos y me dan todo para poder entrenar, para competir, mis clavos especiales para saltar, para correr, tengo a clínica Meds, llevo 4 años con ellos, me han visto todo el tema de mis lesiones, que me ha tocado mucho. Todo el tema de masajes, quiropráctico, kinesiólogo doctores, veo también mi nutrición ahí y Física que me ve mi rendimiento físico, mis pesos y mi entrenador que me ve todo lo del atletismo".

Por otro lado, sobre el apoyo al deporte aseguró que "es difícil porque uno se costea todo, cuando uno va a representar Chile, por ejemplo, clasifico a un Sudamericano o algo así, eso te lo paga Chile, pero preparación o viajes previos o implementación pre compentencia te lo tienes que pagar todo tú".

- ¿Qué se siente representar a Chile?

Yo feliz de presentar a Chile, para una atleta es lo mejor que te podía pasar, pero sí falta mucho para que muestren más el atletismo, va mejorando pero falta mucho, tu vas a campeonatos en Europa y esta lleno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA