Cathy Barriga presentó primer Centro de Rehabilitación Municipal gratuito

El recinto cuenta con 1000 metros cuadrados dispuestos para realizar cerca de 18 mil atenciones anuales. Posee hall de acceso y de espera, siete oficinas de atención, gimnasio, entre otras novedades.

Una gran noticia recibieron los vecinos y vecinas de Maipú, con la develación de placa del primer Centro de Rehabilitación Municipal gratuito  "Renacer", un compromiso de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra al inicio de su gestión que ahora ya es una realidad y que pronto abrirá sus puertas para atender a cerca de 3 mil beneficiados.

El recinto cuenta con 1000 metros cuadrados dispuestos para realizar cerca de 18 mil atenciones anuales. Posee hall de acceso y de espera, siete oficinas de atención, gimnasio completamente equipado, salas de reuniones, nueve baños inclusivos, sala de rehabilitación, sala de fisioterapia, centro abierto, dos salones multitalleres, áreas verdes y patio de extensión, acceso techado a ambulancias y 14 estacionamientos y además, contará con el apoyo de un equipo de profesionales con terapeutas, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos y todo el personal administrativo.

Debido a la emergencia de salud que estamos viviendo como país, esta  ceremonia se realizó de forma especial, con el mínimo de personas (todas con las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus) y se transmitió en vivo por redes sociales municipales para que la comunidad pudiese ser parte también de este gran momento.

"No podemos dejar de compartir la alegría que sentimos al recibir esta gran obra, un recinto que pronto va a tomar vida y que en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo ahora, se va a transformar en un lugar de apoyo, de recepción de personas con COVID-19. La decisión de realizar este Centro de Rehabilitación, la tomé porque cuando fui Consejera Regional, vi que los alcaldes siempre descansan los recursos de salud en el gobierno central, por eso como alcaldesa, en estos tres años, el pilar de la gestión ha sido el acercar la salud a los vecinos sin distinción,y gracias a eso, hoy estamos más preparados para asistir a la comunidad".

Inclusión

Es así como Maipú nuevamente marca un hito en Inclusión, con un gran proyecto para los vecinos y vecinas en situación de discapacidad, quienes se podrán atender en el nuevo recinto con toda la implementación necesaria para su cuidado y exitosa rehabilitación.

Esta ceremonia se realiza además en un momento clave,  a vísperas de una nueva  Teletón, institución a a la que la  alcaldesa envió todo su apoyo, señalando que "nosotros contribuimos con un granito de arena en la acción, pero no debemos olvidar a una institución que no recibe y que subsiste gracias al apoyo de cada uno de nosotros, enviar toda la fuerza a quien lidera también esta acción por tantos años que es Don Francisco", cerró.

Este Centro de Rehabilitación contó con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, aprobado y financiado gracias al Consejo Regional Metropolitano (CORE) y el Gobierno Regional Metropolitano (GORE).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA