Hasta 50 palos arriesgan traperos descriteriados

Músicos no pescaron ni en bajada el cordón sanitario y se fueron en un jet privado desde Santiago hasta Valdivia. Seremi de Salud soltó que realizarán sumario y que les caerá dura sanción por salir a la mala.

"Vamos en jet privado papi, nos vamos, nos fuimos". Ese es parte del diálogo entre los cantantes "Adán, La Amenaza", "Camilo Alejandro", ambos pertenecientes a la agencia Ebi Music, y el resto del grupo que iba con ellos en una aeronave privada.

El video causó indignación en las redes sociales, pero también cayó como patada en la guata a las autoridades de gobierno, ya que el vuelo se realizó desde Santiago a Valdivia, en plena cuarentena.

Es por esta razón que la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que las multas contra los jóvenes podrían llegar a los 50 millones de pesos.

Los descriteriados músicos, que son del ambiente del trap, no pescaron ni en bajada el cordón sanitario y la cuarentena que rige en la Región Metropolitana, e incluso, se jactaron de ello en el video.

TEJAZO

La seremi de Salud señaló que "nos encontramos haciendo la investigación respecto a esta situación, donde en el caso de abrirse un sumario las multas pueden llegar hasta 1.000 UTM, es decir, hasta 50 millones de pesos, dependiendo del riesgo en que han expuesto a la población", detalló Labra.

Además, se inició una investigación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la empresa Aerocardal, encargada del vuelo.

"En estos casos también se podría tomar una acción contra la empresa, además de un sumario para cada uno de los pasajeros. Pero esto será dependiendo de lo que arroje la investigación", reveló la seremi de Salud Metropolitana.

La Cuarta intentó comunicarse tanto como con el sello, además de los cantantes, pero fue imposible hablar con ellos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA