Cerca del 80% de la solicitudes para el tercer retiro ya han sido pagadas

Según la Superintendencia de Pensiones, se registran más de 5 millones y medios de solicitudes en los ocho días que van desde que se inició el proceso.

A ochos días de iniciado el proceso, la Superintendencia de Pensiones (SIP) informó que un 78,9% de las solicitudes para un tercer retiro del 10% ya han sido pagadas.

Según un documento difundido por el organismo, hasta las 17:00 horas del 11 de mayo, el sistema tenía un total de 5.587.654 solicitudes para el tercer retiro.

El propio SIP reveló que el montó promedio de pago que se le entregó a cada beneficiario asciende a la suma de 1.446.786 pesos.

Cuidado con las ciberestafas

En tanto, Cooperativa informó que, en esta ocasión, el monto depositado en las cuentas bancarias asciende a 9.112 millones de dólares.

Según informó Bío-Bío durante la mañana, desde que empezó el primer retiro de fondos de las AFPs, el sistema ha desembolsado un total de 43.954 millones de dólares, incluyendo el actual proceso que se encuentra en desarrollo.

La SIP, además, recordó la importancia de hacer el trámite del tercer retiro de forma personal y en los sitios oficiales de las AFP, con el fin de evitar cualquier posible ciberestafas a través de correos o mensajes de texto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA