A la cárcel: Padre del senador Javier Macaya fue formalizado por abuso sexual infantil contra cuatro víctimas

Eduardo Macaya fue acusado de abusar de una niña de 12 años y otras tres víctimas.
Eduardo Macaya fue acusado de abusar de una niña de 12 años y otras tres víctimas.

Fiscalía reveló en audiencia el número de presuntas víctimas del hombre de 71 años. Quedó en prisión preventiva.

En la cárcel deberá permanecer Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, tras ser acusado de reiterado abuso sexual infantil. La Fiscalía informó que serían cuatro las víctimas.

Macaya Zentilli, de 71 años, fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, en la Región de O’Higgins, luego que la familia de una niña de 12 años denunciara al adulto mayor por actos reiterados de connotación sexual.

Sin embargo, el número de víctimas resultó ser mayor. La fiscal de alta complejidad de O’Higgins, Javiera Oro, indicó que los antecedentes corresponden a “delitos por abuso sexual reiterados en contra de cuatro víctimas”.

El tribunal decretó 90 días como plazo para la investigación, reportó T13.

Senador Macaya dice que la denuncia es falsa

Ante el escándalo, el senador Macaya emitió una declaración pública asegurando que confía en su progenitor y por ello, calificó de falsa la acusación.

“Como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él. Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa”, manifestó.

Sin embargo, confirmó el congresista “como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Acusan tocaciones y exhibición de video porno: denuncian abusos durante operativo de salud en escuela de Talcahuano

- Víctimas tenían 10 y 11 años: condenan a sujeto que abusó y violó a sus primas en Viña del Mar

COMPARTIR NOTA