Crónica

A Levy casi se le quema la billetera por el sueldo de Basay

Más cocoroco que la Dominique Gallego de 40 ó 20 anda Ivo Basay por estos días. Es que apenas se enteró que era el principal candidato para asumir la banca del Popular, no habla de otra cosa.

Y lo primero que aclaró fue que no renunciará a O'Higgins, a no ser que Blanco y Negro le pague un sueldo acorde a la "difícil" misión que le pondrá por delante.

"En Colo Colo siempre está la presión de ser campeón, pero Ivo sabe que ahora será aún más intensa pues se invirtió mucho dinero en el plantel y la hinchada está inquieta por la falta de triunfos", aclaró un sapo encapuchado que tiene La Cuarta en Rancagua.

Sin embargo, sus cercanos aseguran que el "Hueso" está "encantado" con la posibilidad de echarse la tarea al hombro, pero no por bolitas de dulces.

"El factor económico no es su prioridad, porque él adora a Colo Colo. Pero sabe que si le va mal, puede pasar un largo tiempo sin dirigir en otro equipo", detalló el terrícola que tiene micrófonos hasta en los baños de El Teniente. Quizás, por lo mismo, Basay le habría tirado el tejo pasado a Hernán Levy.

Según dicen, en las conversaciones preliminares, le pidió 40 palitos para todo el cuerpo técnico.

Algo que, si se concretaba, lo transformaba de inmediato en el deté mejor pagado del medio. Algo similar a lo que pasaba en 1999, donde el ex delantero se echaba al bolsillo 37 palitos de la época (20 por su sueldo y 17 mensuales por la compra de su pase).

Pero la aspiración del técnico celeste no le gustó mucho al jefe de la concesionaria que maneja al Cacique, por lo que las negociaciones continuarán en los próximos días.

Claro, tiempo hay. Si el propio Levy se dio un plazo de casi tres semanas para encontrar un nuevo mandamás.

La idea del coleccionista de autos es que todo quede resuelto antes de la fecha que se jugará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre y para ello, el receso por fecha Fifa le viene como anillo al dedo.

En tanto, el equipo será dirigido por Luis Pérez (ver página 18) y sólo se habrán jugado dos fechas del Campeonato: ante San Felipe este domingo y con Palestino el miércoles próximo.

Desafíos para los que el plantel se encuentra preparado, tal como lo reconoció Mauro Olivi. "Nosotros tenemos que seguir trabajando y comprometidos para lograr darle alegrías a la hinchada que nos apoya", aseguró. Luego agregó que "la situación que vivimos es fea e incómoda, pero debemos salir adelante y entender que lo que pasó con el 'Tolo' nadie lo quiere vivir".

Y es precisamente Gallego,quien vivió sus últimas horas en el Monumental. Allí firmó su finiquito con ByN (130 guatones), saludó al plantel en una charla que no duró más de cinco minutos y luegó habló con Levy por teléfono. "A él le dijo todo lo que sentía", concluyó antes de retirarse clandestinamente del recinto.

Olmos, Martino y Pekerman están al cateo de la laucha 

Amigui del Káiser

El mayor hito de Juvenal fue el campeonato que logró en el Apertura 2002 con Universidad Católica. A su favor cuenta también que es íntimo de Jaime Pizarro. Y eso pesa.

Tata desempleado

Es argentino, pero salió campeón dirigiendo a Libertad y Cerro Porteño en Paraguay. Luego llevó a la Albirroja al Mundial de Sudáfrica y lo eliminó España.

José, para variar

Trabajó en las divisiones menores del Colo en los '90 y llevó a  Argentina  al Mundial de Alemania 2006, donde llegó a cuartos de final.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá