A lo Tony Montana: incautan cerca de mil millones de pesos en droga en Arica

La mercancía estaba oculta en un camión de Soya proveniente de Bolivia.

Durante el día de ayer, Carabineros y la Aduana realizó la intercepción de un cargamento de drogas en Arica.

El hecho ocurrió en el Complejo Fronterizo Chungará, luego de que uniformados y funcionarios de la Aduana efectuaron un control a un camión con remolque proveniente de Bolivia, el cual venía cargado con Soya.

Tras ver que se le efectuaría el control de su carga, el chofer huyó del lugar retornado a territorio Boliviano, dejando abandonado el camión.

Durante la revisión, se encontró más de 135 kilos de 5 tipos de drogas distintas, avaluadas en casi 1000 millones de pesos. Así, Carabineros incautó 64 kilos 320 gramos de Marihuana, 62 kilos 340 gramos de Pasta Base de Cocaína, 3 kilos 280 gramos de Ketamina, 3 kilos 100 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 2 kilos 80 gramos de Éxtasis.

“Esta última, tiene un alto valor comercial, ya que una pastilla de esta sustancia, tiene un valor aproximado de 10 a 15 mil pesos; de solo un gramo, se pueden sacar 10 pastillas de éxtasis”, indicó el Prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira, según informó BioBioChile.

Por su parte, el Director Regional subrogante de Aduanas Arica, James Alarcón, comentó que “en el caso de esta incautación, llama la atención porque son casos distintos a los anteriores, con la presencia de 5 drogas distintas que llegaron a nuestro país para ser distribuidas por el crimen organizado y este trabajo coordinado que estamos haciendo con los diferentes servicios, nos permite desbaratar estas redes y proteger a nuestro país y a la ciudadanía”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA