“A mí me sacaron un parte por eso”: la aclaración de Boric tras lanzar talla sobre parlamentarios

Presidente se apresuró en explicar su comentario y reveló una antigua infracción.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric anunció nuevos detalles sobre la conexión ferroviaria entre Valparaíso y Santiago que se contempla en beneficio de la ciudadanía para 2030.

En el marco del proyecto Trenes para Chile, el Mandatario explicó que el viaje entre ambas regiones duraría cerca de 1 hora y 30 minutos, considerando el paso por distintas estaciones.

“En septiembre, que será un mes mágico, de encuentro, de memoria, se van a cumplir 160 años de la línea que unió Valparaíso y Santiago por primera vez. Me parece muy apropiado que, más de un siglo y medio después, retomemos esta tradición ferroviaria y pongamos sobre la mesa estos recursos”, precisó el Presidente.

La talla de Boric

Luego, Boric sorprendería con una talla que involucra a los parlamentarios que viajan constantemente desde Valparaíso a la capital.

“Este trayecto va a tener un tiempo estimado de una hora y media, para conectar al Gran Valparaíso con el Gran Santiago lo que es similar a lo que se demoran por la Ruta 68, por auto o por bus, cuando no lo hacen parlamentarios que exceden el límite de velocidad”, bromeó.

Sin embargo, se apresuró en aclarar que eso ocurría en sus tiempos como parlamentario. De hecho, reveló que “a mí me sacaron un parte por eso. Estoy hablando por mí, no estoy acusando a nadie”.

COMPARTIR NOTA