Una tablet y TV cable gratis: la inesperada ayuda que recibió la mujer de 100 años expulsada de un supermercado

Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se movilizaron para entregarle apoyo a la abuelita.

Isolina Grandón, mujer de 100 años a la que se le prohibió el ingreso a un supermercado por no contar con el permiso respectivo, recibió una inesperada ayuda tras el hecho que generó impacto e indignación.

Sobre la situación, la adulta mayor explicó que solo deseaba comprar una pechuga de pollo. En diálogo con Aquí Somos Todos, Isolina aseguró que "yo no he podido ir a sacar mi permiso porque yo no sé dónde ir, y porque no puedo salir de mi casa lejos. Yo me retiré porque qué más iba a decir, qué más iba a hacer. Me quedé ahí, al lado de la cajera".

Al tanto de este caso, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se movilizaron para entregarle apoyo a la mujer.

La coordinadora Metropolitana del Senama, Pamela Mardones, comentó a CHV Noticias que "conocer la situación de la señora Isolina, una persona mayor de 100 años que vive sola, nos conmovió y vinimos entregarle todo nuestro apoyo, a través del Fono Mayor".

La autoridad también confirmó que se le hizo entrega de una tablet. Con este dispositivo, la mujer podrá comunicarse con distintos profesionales que trabajan con adultos mayores.

"Le dimos a conocer el programa, con los detalles de cómo funciona y una tablet, ante lo cual estaba muy contenta", añadió Mardones. Desde el Senama se comprometieron a contactarla.

Internet, TV y teléfono

Además, la compañía Mundo le instaló internet, televisión y teléfono fijo gratis de por vida a Isolina.

"Esta sinergia público-privada permite dar una solución rápida y concreta a esta mujer mayor que necesita más que nunca conectividad y apoyo de especialistas para sus trámites, dudas e inquietudes en el complejo escenario que vivimos", indicaron desde la compañía al citado medio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA