Acusan al Mimo de hacer reír, pero con pura droga
Sabuesos del OS-7 de Carabineros de Iquique agarraron del moño a un piño, entre éste a un productor de eventos de música electrónica, acusado de mover y comprar droga punchi punchi.
En el operativo denominado Djmax II, los efectivos de Carabineros detuvieron a 5 hombres e incautaron 8 dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD), 24 gramos 900 miligramos de cocaína y 9 gramos 700 miligramos de marihuana.
También encontraron 20 unidades de micropunto, que es LSD más concentrado y que deja a sus consumidores viendo hipopótamos dorados bañándose en una piscina de agua mineral.
La capitán del OS-7, Mónica Herrera, detalló que al estar más concentrada la droga en el micropunto, que tiene un tamaño de un milímetro, el efecto en el consumidor puede "durar 10 o más horas".
La organización supuestamente movía sus tentáculos en Iquique y San Pedro de Atacama.
HOLANDESA
El sábado pasado los polis aprehendieron en Iquique a R.P., "el "Mimo", a quien sorprendieron vendiendo droga frente a su domicilio. Se trata de un productor de eventos de fiestas electrónicas, perforador de cuerpos y tatuador.
Al joven lo pillaron con 8 dosis de LSD, dos envoltorios de cocaína y macoña. En esta diligencia se detuvo además a C.S. (34) y U.P. (35), los que adquirían droga y mantenían coca en su poder. Estos dos últimos quedaron libres y citados.
Posteriormente, los polis cacharon que la especialidad era la comercialización del loco micropunto "importado" de Holanda.
Por tal motivo se dirigieron hasta la localidad de San Pedro de Atacama, donde detuvieron al garzón B.T., de 20 años en un céntrico local.
El mozo realizó una transa de 10 micropuntos por 150 mil pesos con un agente encubierto.
Luego apareció en escena el presunto proveedor del garzón, E.K. (39) -quien supuestamente mantenía contactos con R.P.- quien tenía 10 micropuntos.
En el inmueble de uno de los sujetos la policía encontró yerba voladora y casi 21 gramos de clorhidrato de cocaína.
La capitán Herrera instó a las personas a no aceptar drogas como el micropunto, porque provoca un estado en que el consumidor "no podrá responder por su propia voluntad".
Dijo también que este tipo de movidas no es algo que se vea con regularidad en el terruño.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la justicia.
Lo último
hace 9 min
hace 22 min
hace 56 min
15:20
15:14