“¡Adiós, casita! ¡Tengo que arrancar!”: Desgarrador video de vecino que dejó su hogar en medio del incendio en Valparaíso

El hombre se grabó despidiéndose de su casa. El video se viralizó en redes sociales.
El hombre se grabó despidiéndose de su casa. El video se viralizó en redes sociales.

El fuego arrasó con un importante número de viviendas en Cerro Cordillera y Cerro Alegre.

Decenas de casas resultaron destruidas por el violento incendio desatado la noche de ayer miércoles en Valparaíso. Un dramático registro evidencia los minutos de terror que vivieron los porteños.

¡Adiós, casita. Chao, casita...!”, se oye decir a un vecino que quiso grabar el momento en que se vio obligado a evacuar su vivienda, al ver el rápido avance de las llamas que ya casi abrazaban su hogar.

Todo lo construido y lo vivido... ¡Me voy, tengo que arrancar!”, alcanza a decir el angustiado hombre, antes de salir del inmueble.

Decenas de casas quemadas

El incendio se inició poco antes de las 21:00 horas en una quebrada ubicada entre Cerro Cordillera y Cerro Alegre, en el sector de calle Chaparro, obligando la evacuación de amplios sectores.

Las llamas rápidamente avanzaron hacia la parte alta afectando a un número de entre 15 a 40 viviendas, según el reporte que entregó anoche la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Una grabación que se viralizó en redes sociales evidenciaba la caída de una presunta bengala como posible origen del incendio.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Paguen mejor” y “tú eres de una élite”: El tenso cruce en vivo entre ministra Jara y Bernardo Larraín Matte

- “Es evaluada por su trabajo”: Cancillería responde al escándalo por la ropa de la cónsul chilena en Japón

- Llama más de 100 veces al día: Bomberos de Puerto Montt denuncian a acosador

COMPARTIR NOTA