“Adivinen quién no llegó”: la respuesta de Boric tras acusación de Kast de “escaparse” de debates

“Este es el primero que podemos tener, lo lamento por la democracia en Chile”, le indicó JAK al abanderado de Apruebo Dignidad.

En el marco del debate Archi, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, cuestionó a Gabriel Boric por ausentarse “de los 15 debates” a los que se habría comprometido el abanderado de Apruebo Dignidad.

Por su parte, el diputado lamentó que “la obsesión por mentir de Kast llega a niveles inauditos”. De paso, sostuvo que JAK se ausentó de otras instancias en las que él sí participó.

“Aquí hay un candidato que ha tenido posturas tan radicalmente distintas como es estar primero a favor del Estado de Excepción y después en contra. Estar en contra de la Ley Antibarricadas y ahora a favor. Estar a favor de indultar a saqueadores y ahora en contra”, planteó Kast.

Asimismo, indicó que Boric “desconoce permanentemente lo que le dicen sus asesores en materia económica. Todos le dicen cosas distintas y va cambiando radicalmente su postura”.

“Habría sido bueno que no te escapes de los 15 debates que planteaste que ibas a tener tú mismo. Dijiste que tendrías un equipo para desafiar a José Antonio Kast y este es el primero que podemos tener, lo lamento por la democracia en Chile. No se pueden dar a conocer los planteamientos míos y tuyos de frente”, agregó.

Fue en este contexto que el parlamentario respondió que “la obsesión por mentir de José Antonio Kast llega a niveles inauditos. Tuvimos un debate en la Universidad de Chile para discutir sobre cultura, educación y ciencias. Adivinen quién no llegó: José Antonio Kast”.

“Es una mentira”

“Tuvimos la posibilidad de discutir sobre la problemática del agua y no llegó José Antonio Kast. Los gobernadores nos invitaron a Pozo Almonte para discutir la descentralización y adivinen quién no llegó: José Antonio Kast”, recalcó.

Finalmente, Boric aclaró que “decir que yo no quiera debatir estando aquí debatiendo con usted es una absoluta mentira”.

COMPARTIR NOTA