Adolescente de 15 años falleció al interior de un recinto de menores en Santa Bárbara

Imagen referencial

La Defensoría de la Niñez se refirió a los hechos, recalcando que el joven “no fue atendido de acorde a sus necesidades”.

Durante las últimas horas de la jornada de esta tarde, un menor de 15 años falleció al interior de un recinto de menores en la localidad de Santa Bárbara en Los Ángeles. Su madre exigió que se haga justicia por la muerte de su hijo, mientras que desde la Defensoría de la Niñez explicaron que la víctima “no fue atendida acorde a sus necesidades específicas de su salud mental”.

Las primeras investigaciones indican que la muerte del joven se habría tratado de un suicidio, información que complementó su madre Marlén Cáceres, quien explicó que fue por atentar contra su vida que el menor se encontraba internado en el recinto de menores. También denunció que no hubo una atención especial al momento de comunicarle su fallecimiento.

“Mi hijo ingresó a la residencia en Santa Bárbara y me lo entregaron en un cajón. Después de una hora que mi hijo falleció me llaman por teléfono como si hubiera muerto un perro. Él se encontraba bien, todo, pero mi hijo estaba ahí porque tenía intentos de suicidio, muchas veces estuve hospitalizada con ella”, declaró la madre del joven a Biobío. Además denunció que el menor sufría discriminación al interior del centro, ya que su nombre social era Alex.

La Defensoría de la Niñez anunció que investigarán el caso para encontrar a todos los responsables, además de agregar que no fue atendido de acuerdo a sus necesidades. “Era un niño que tenía necesidades específicas en la atención de su salud mental y que en definitiva las consecuencias de una intervención inadecuada no logran permitir salvarle la vida”.

Desde el organismo también aprovecharon el espacio para hacer un llamado de atención a los medios que se instalaron en las dependencias del recinto de menores, recordando la vigencia de una ley que “prohíbe divulgar antecedentes que vulneren la intimidad de niños, niñas y adolescentes”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA