Adolescente murió tras comer hongos silvestres junto a su familia en Hualqui

Adolescente murió tras comer hongos silvestres venenosos junto a su familia en Hualqui (Foto: Pexels. Referencial)
Adolescente murió tras comer hongos silvestres venenosos junto a su familia en Hualqui (Foto: Pexels. Referencial)

El joven de 17 años falleció producto de una falla hepática fulminante. “Necesitaba un trasplante de hígado. Así, de un día para otro”, contó la tía del menor.

Un adolescente de 17 años murió tras comer unos hongos silvestres venenosos que había recolectado con su familia en la comuna de Hualqui, región del Biobío.

En específico, el menor falleció a causa de una falla hepática fulminante producto del consumo de estos hongos.

La familia del joven también los consumió, excepto el hermano menor, ya que no le habría gustado su sabor. Sin embargo, los padres ya fueron dados de alta.

Necesitaba un trasplante de hígado

Según consignó Meganoticias, la tía del joven, Bárbara Poblete, explicó que la familia solía salir a recolectar hongos en estas fechas, por lo que el menor recolectó algunos para comer en la once, sin darse cuenta de que uno era venenoso.

La mujer relató que el menor se empezó a sentir mal cerca de las 4 de la madrugada, señalando que “comenzó con los síntomas, que son vómitos y diarrea, no es como un dolor, solo son constantes vómitos y mucha diarrea”.

La tía contó que la familia llevó al menor al consultorio de Hualqui, pero luego la madre decidió trasladarlo hasta el Sanatorio Alemán. La mamá del joven también presentaba diarrea y vómitos.

Según relató, el joven había pasado la noche en la UCI. “En la mañana llamaron a los papás y le dijeron que el hijo necesitaba ser trasladado urgente al Hospital Regional porque necesitaba un trasplante de hígado. Así, de un día para otro. La noticia fue una bomba para todos”, afirmó Poblete.

Sin embargo, el trasplante no se alcanzó a realizar ya que el joven falleció por una falla hepática fulminante.

El alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo Bravo, reveló que “toda la familia consumió, o sea, los dos papás y sus hijos”.

El hijo menor, afortunadamente, porque encontró, parece, de mal gusto los hongos, no los consumió. De lo contrario, hubiésemos tenido a los cuatro miembros de la familia en la misma situación”, agregó.

Finalmente, el alcalde indicó que “los padres también han estado hospitalizados y ya fueron dados de alta, bajo su responsabilidad para poder asistir al velorio y funeral”.

Leer más en La Cuarta:

-“Malditos c...”: el furioso descargo de la madre de Tomasito tras revelador capítulo de Informe Especial

-Chileno fue arrestado por mal uso de Visa Waiver en Estados Unidos

-A pasos de La Moneda: hacen forado en edificio de la CUT y concretan millonario robo en supermercado

COMPARTIR NOTA