Advertencia por posible sumario: Minsal critica a Teresa Marinovic por no usar mascarilla

“Si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, aclaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Durante un nuevo reporte del Ministerio de Salud respecto al avance de la pandemia en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris fue consultado sobre el caso de Teresa Marinovic, quien se negó a usar mascarilla durante la votación de la Convención y generó pifias entre sus pares.

Desde La Moneda, el secretario de Estado aclaró que las “las autoridades deben dar el ejemplo” y advirtió la posibilidad de un sumario sanitario.

“No nos parece correcto que una convencional no use la mascarilla, no respete las normas sanitarias. Por lo tanto, si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, explicó Paris.

De paso, hizo un llamado “a todas las personas a respetar las normas sanitarias. Las autoridades, sobre todo, tienen que dar un ejemplo. Y si una convencional no respeta las normas sanitarias, obviamente que no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia”.

Acusó obsesión

Cabe recordar que Teresa Marinovic afirmó en Mucho Gusto que “el uso de la mascarilla no es obligatorio, y además hay una cosa de criterio. (El ex Congreso) Es un lugar gigantesco, con unos 20 metros de alto. Hay mucha distancia, en general, se cumplen estándares muchos más exigentes que en un restaurante, por ejemplo”.

Junto con acusar una “obsesión” en su conta, la convencial sostuvo que recibió distintas fotos “a propósito de otros convencionales sin mascarilla. Debieron haber sido unos 20. Entonces la única persona en titulares soy yo”.

COMPARTIR NOTA