“Usted es una provocadora...”: Tere Marinovic responde a afirmación de Neme tras negarse a usar a mascarilla

Foto: Mucho Gusto/Referencial
Foto: Mucho Gusto/Referencial

“Usted sabe cuál es mi estilo, yo hablo así”, le aclaró el periodista a la convencional ante las consultas por su postura.

“¿Por qué miercale no se puso la mascarilla y desató todo ese escándalo ayer? ¿Qué pasó ahí?”.

Con estas preguntas, José Antonio Neme cuestionó a la convencional Teresa Marinovic sobre el no uso de mascarilla en la Convención Constitucional. Situación que generó una serie de críticas por parte de sus pares.

“El uso de la mascarilla no es obligatorio, y además hay una cosa de criterio. (El ex Congreso) Es un lugar gigantesco, con unos 20 metros de alto. Hay mucha distancia, en general, se cumplen estándares muchos más exigentes que en un restaurante, por ejemplo”, respondió Marinovic.

En diálogo con Mucho Gusto, la licenciada en Filosofía afirmó que “más allá de eso, hay una obsesión conmigo”.

“¿No era más fácil ponerse la mascarilla?”, le preguntó Diana Bolocco.

“No te puedes imaginar la cantidad de fotos que me mandaron ayer a propósito de otros convencionales sin mascarilla. Debieron haber sido unos 20. Entonces la única persona en titulares soy yo”, recalcó Teresa.

“Usted la alimenta”

Neme: Usted sabe cuál es mi estilo, yo hablo así, y yo creo que usted es una provocadora, para bien o para mal, la gente que la sigue le gusta eso suyo. Usted es una figura que provoca, para bien o para mal.

Teresa Marinovic: Si vamos a llamar ‘provocación’ al hecho de no aceptar estándares con los que no estoy de acuerdo, yo te compro esa definición, pero no es así. No es provocar por provocar (...) Si tú me obligas a autocalificarme, yo te diría más ‘rebelde’ que ‘provocadora’.

Más adelante, en medio de la conversación, el periodista insistió en que “yo creo que hay una cuota de obsesión, pero usted la persigue diariamente. Puede ser que haya una obsesión, pero producto que usted la alimenta todos los días”.

COMPARTIR NOTA