AFP Modelo aclara que se respetará monto solicitado, pese a mensaje de retiro parcial

En redes sociales, distintos afiliados reportaron haber recibido ese mensaje, pese a haber solicitado el monto máximo de la AFP.

Tras el inicio del retiro al 10% de la AFP, muchos afiliados a la administradora Modelo reportaron que pese a que pidieron el retiro total de sus fondos, una vez culminado el proceso recibieron un mensaje informando de que en realidad concretaron un retiro parcial.

Esta situación provocó bastantes quejas por redes sociales, generando que Modelo se convirtiera rápidamente en trending topic.

Aclaración

Por esta situación, de la AFP Modelo respondieron las dudas de twitter y aclararon que "se respetará el retiro según el monto que hayas solicitado".

Otras de las quejas recibidas guarda relación con la exigencia de subir una foto del carnet identidad para poder concretar el trámite en dicha administradora, sin embargo desde la Superintendencia de Pensiones señalaron que ese requisito ya no se va a solicitar.

https://twitter.com/AFPModelocl/status/1288818513545748480

Inconvenientes

Por otro lado, la AFP modelo compartió un comunicado sobre los problemas que tuvo el sitio web durante las primeras horas de este jueves. "Lamentamos los inconvenientes causados por la intermitencia e indisponibilidad del servicio. Entendemos la urgencia y necesidad de muchos de nuestros 2 millones de afiliados por este trámite y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo tecnológico y humano a disposición de este proceso", revelaron.

Además, informaron que "para proteger a nuestros clientes de suplantación de su identidad y otros fraudes que están circulando, reforzamos nuestras medidas de seguridad. Desgraciadamente, algunas de estas medidas, sumado a la elevada concurrencia a nuestro sitio web, han ocasionado las dificultades descritas. Estamos haciendo todo el esfuerzo por normalizar el servicio a la brevedad y en óptimas condiciones".

Por último, señalaron que "quienes registraron dificultades el día de hoy no verán afectados los tiempos asociados a la recepción de su 10%".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA