Tres AFP adelantan pago del tercer retiro del 10%: revisa las fechas

ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero
ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

Más de tres millones de personas han solicitado su dinero.

Miles de chilenas y chilenos continúan solicitando su tercer retiro del 10%.

Si bien las AFP tienen un plazo límite de 15 días hábiles para pagar el monto, Cuprum y Provida informaron que lo harán por anticipado.

Desde Cuprum precisaron que para las personas que hicieron la solicitud ayer y pidieron que sus dineros sean depositados en Cuenta 2, el traspaso se concretará este jueves 6 de mayo.

En tanto, aquellos que pidieron el dinero en cuestas bancarias, recibirán el dinero a partir del lunes 10 de mayo.

Estos últimos depósitos corresponden a cuentas corrientes, vista y ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, Bci, Scotiabank, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional.

Por su parte, Provida comunicó que "durante la tarde de hoy martes 4 de mayo, AFP ProVida iniciará los primeros pagos de las más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer. Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas".

Se sumó AFP Modelo

En la misma línea, desde AFP Modelo afirmaron que los pagos comenzarán durante esta semana.

Serge De Oliveira, gerente de marketing de la administradora, sostuvo que "entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la Ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA