“Agravante a quien consumiere carne”: Dra. Cordero reacciona a denuncia de canibalismo y presenta proyecto de ley

Propuesta de la diputada busca sancionar la antropofagia. ¿En qué consiste?

Siguen los coletazos tras la impactante denuncia que dio a conocer el abogado Aldo Duque.

Según el profesional, una mujer lo contactó en búsqueda de representación, luego de las amenazas que estaría sufriendo tras el asesinato de su madre y su pareja, quienes habrían sido torturados y asados en una parrilla.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de un doble homicidio ocurrido en Pudahuel y que habría sido cometido por vecinos de las víctimas. Aparentemente, no todos los responsables estarían tras las rejas, motivo por el que se mantiene el temor en la familia afectada.

“Ella dijo que lo iba a ser público, porque dijo que ‘si no lo hago público, la próxima persona descuartizada voy a ser yo y mi sobrina’. Están muy preocupadas por su integridad física. Yo, en lo personal, temo por su vida. Tanto por la vida de la hija de la víctima como por su hermana”, explicó Duque.

Reaccionan a presunto canibalismo

En CHV, el abogado afirmó que “son los propios vecinos los que les dicen que habrían visto (los restos) sobre parrillas y que, eventualmente, algunas personas los habrían consumido. ¿Y por qué se habría hecho esto? Porque como estábamos cerca de las proximidades de las fiestas dieciocheras, a nadie le extrañaría”.

Al tanto de estos antecedentes (que aún deben ser comprobados y confirmados por la investigación que lidera Fiscalía), la diputada María Luisa Cordero anunció que presentará un nuevo proyecto de ley.

“A raíz de las declaraciones y denuncias de @AldoDuqueSantos he presentado un proyecto de ley para sancionar la antropofagia. Además de establecer un agravante a quién con ocasión de homicidio consumiere carne de la víctima”, adelantó la parlamentaria.

Leer más:

- “Les sacó la c hu..., hermano”: el video clave tras grave denuncia de canibalismo que destapó Aldo Duque

- Aldo Duque destapa macabro detalle en supuesto caso de canibalismo: le pidieron no continuar

COMPARTIR NOTA