Aguinaldo de los chilenos se empina por los 65 mil pesos

Foto referencial.
Foto referencial.

Según estudio, 8 de cada 10 chilenos recibiría este beneficio. b Canastas dieciocheras van en retirada.

Septiembre es sinónimo de cueca, asados y volantines, pero también del popular aguinaldo que la gran mayoría de los trabajadores en el país reciben con la tremenda sonrisa.

Según un estudio de la consultora Show Me The Money, 8 de cada 10 trabajadores recibirán este beneficio, el que se empina por los 65 mil pesos en promedio en estas Fiestas Patrias.

"Refleja una tendencia importante que las empresas otorguen este beneficio de manera más generalizada. En 2019 encontramos que el 80% de las organizaciones está entregando el beneficio, dado que reconocen la importancia que tienen estas festividades para las familias", dijo José Antonio Gatica, gerente General para Latinoamérica de Show Me The Money.

Otro dato que recogió el estudio es que las famosas cajas diciocheras con mercadería van en retirada, ya que por su bajo precio es mal vista por los trabajadores, los que se inclinan más por las gift card o el dinero en efectivo.

"Las gift cards o alternativas más creativas como la tarde libre o los 9 días de corrido libres correspondientes a este año son más potentes", agrega Gatica. Los rubros mineros y bancarios son los más "dulces", entregando un aguinaldo promedio de 300 mil pesos.

COMPARTIR NOTA