“Ahora me enteré y me da mucha rabia”: la omisión clave de un amigo de Fer que indigna a Paola Correa

Foto: CHV
Foto: CHV

“Él tuvo que haberme dicho”, lamenta la madre de Fernanda Maciel.

Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, accedió a una extensa entrevista con la periodista Alejandra González y el notero de Contigo en la mañana, Luis Ugalde.

Ambos comunicadores, que siguieron el caso desde los primeros días de la desaparición de Fer, recordaron diversos hitos de la cuestionada investigación que terminó con una larga condena para Felipe Rojas, quien fuera cercano y vecino de la víctima.

En un nuevo capítulo del podcast Testigo Clave, Paola también respondió acerca de la omisión de Nicolás, un amigo de Felipe y Fer que también habría sido invitado a la bodega donde, finalmente, se halló el cuerpo enterrado.

“Nicolás, que era muy amigo de Fernanda y de Felipe, y que también lo invitaron a la bodega... ¿Se acercó en ese tiempo?”, le preguntó Ugalde a Correa, rememorando los primeros días de búsqueda.

“No, porque cuando la Fernanda desapareció yo hablé con todos los amigos que conocía de Fernanda. A él, como no tenía su número ni sabía dónde vivía, le empecé a hablar por Messenger y me dijo que estaba en Curicó, que no sabía nada de la Fernanda”, recordó la vecina de Conchalí.

“Nunca te dijo ‘me invitaron a juntarnos en la bodega’”, insistió el periodista.

“No, ahora (en el juicio) yo me enteré de eso y me da mucha rabia, porque cuando yo le pregunté, él tuvo que haberme dicho”, respondió la madre de Fer.

Luis Ugalde: ¿Nunca te dijo nada de la invitación de Felipe a la bodega?

Paola Correa: No, nunca nada. Le pregunté muchas veces y me dijo ‘no, yo me vine a Curicó’.

Luis Ugalde: ¿Te queda alguna duda con Nicolás?

Paola Correa: No me quiero referir a él, pero él sabía... la habríamos buscado altiro ahí (en la bodega).

Revisa la íntima entrevista a Paola Correa

COMPARTIR NOTA