Al fin: volvió el agua en Osorno después de 10 días

Essal y el Gobierno aseguraron ayer que toda la población cuenta con el servicio. La muni llamó a tomar resguardos.

Después de 10 días de tensa espera los habitantes de Osorno al fin recobraron la normalidad del agua potable en sus domicilios. A eso de las 8 de la mañana de ayer, la empresa Essal aseguró que el 100% de sus clientes ya contaba con el servicio, el que fue suspendido tras un derrame de petróleo en la planta principal.

Desde el Gobierno monitorearon el regreso del agua y prometieron multas ejemplares en contra de la sanitaria responsable de dejar en zona seca a los osorninos.

"Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos la legislación sanitaria para asegurar el agua. Adicionalmente, ya iniciamos a través de Sernac, la búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal", comentó el Presidente Piñera.

Sin embargo, la solución no dejó del todo conforme a las autoridades locales, quienes hicieron un llamado a tomar agua con resguardo y cerraron tres servicios de salud a la espera de comprobar que el agua fuera 100% apta para el consumo humano y que estuviera libre de microorganismos.

COMPARTIR NOTA