Alcalde de Cunco quedó con arresto domiciliario tras formalización por abuso sexual

Alfonso Coke, alcalde de Cunco fue formalizado por delitos sexuales.
Alfonso Coke, alcalde de Cunco fue formalizado por delitos sexuales.

El edil Alfonso Coke Candia, está siendo acusado por delitos sexuales contra cuatro ex funcionarias de la municipalidad.

Durante esta mañana, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total para el alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia. El edil lleva un tiempo en medio de la polémica debido a las graves acusaciones que se han hecho en su contra.

A pesar de que el edil aplazó su formalización en dos oportunidades, recurriendo a licencias médicas, finalmente fue declarado como imputado por diversos delitos sexuales contra cuatro mujeres que eran funcionarias del municipio.

Las denunciantes testificaron que hechos que habrían ocurrido entre los años 2014 y 2021. Son cuatro los delitos reiterados de abuso sexual que se le acusan a Coke, cometidos en contra de cuatro mujeres de entre 32 y 37 años.

Se fijó un plazo de tres meses para desarrollar la investigación. La salida del edil del tribunal fue lo más polémico de la jornada, ya que adherentes y familiares del alcalde tuvieron un enfrentamiento con la prensa. Camarógrafos y periodistas que lo estaban abordando fueron golpeados por el círculo de Alfonso Coke Candia.

Lee más en La Cuarta

-Estos son los diputados que votaron a favor de la cacería de perros asilvestrados

-Tenía el teléfono destrozado y le echó la culpa al hijo de 3 años: La insólita explicación de diputado imputado en Caso Convenios

-Tres sujetos subieron a un hombre a la fuerza a un vehículo en Iquique

COMPARTIR NOTA