Alcalde de Estación Central protagoniza una detención ciudadana

El delincuente se desplazaba en bicicleta e intentó robarle el celular a una mujer que caminaba hasta el terminal de buses.

Una detención ciudadana para frustrar el robo de un celular en Estación Central tuvo como partícipe al mismísimo alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado.

Los hechos ocurrieron justo frente a la Municipalidad durante la mañana de este lunes, en la avenida Alameda.

"Hoy me tocó participar en una detención ciudadana en plena Alameda, luego de que un sujeto atacara violentamente a una mujer en modalidad "bicichorro". Su prontuario es extenso y esperemos que sea su último delito. Bien @Carabdechile y nos haremos parte en las acciones legales", tuiteó el edil a través de su cuenta en Twitter.

El delincuente se desplazaba en bicicleta e intentó robarle el celular a una mujer que caminaba hasta el terminal de buses. El alcalde contó a BioBioChile que escuchó gritos y ladridos de un perro:

 "Pensé que había pasado un atropello o algo parecido. Salí al frontis y efectivamente habían retenido a un hombre que andaba en bicicleta y que le había intentado robar el celular a una turista", explicó.

Precauciones

Funcionarios de la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central llegaron hasta el lugar para llevarse al sujeto detenido. La Municipalidad se querellará contra él por su extenso prontuario.

Sobre las detenciones ciudadanas, Delgado sostuvo que "son una opción, siempre y cuando las personas que la realicen tomen todos los resguardos. Siempre hay que tratar de que llegue Carabineros y se ajuste al procedimiento que corresponde".

COMPARTIR NOTA