Diputada Sepúlveda y nuevo retiro del 10%: "Las condiciones que habían frente al primer retiro, hoy están"

La parlamentaria ve con buenos ojos la iniciativa y le pone paños fríos a las críticas de quienes se oponen.

El proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP avanza en el parlamento. Y también en el boca a boca de la gente.

Al respecto se han pronunciado distintas autoridades. Una de ellas la diputada del Partido Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, quien ve gran posibilidad de que la medida se concrete.

"Nadie quiere sacar los fondos de las pensiones de las personas. Sin embargo, las condiciones que habían frente al primer retiro, hoy están (...). Los recursos no llegan a las familias. No nos gusta, pero es importante para lo que está pasando en las familias chilenas", expresó la parlamentaria en conversación con 24 AM.

Al respecto, también agregó que si esto se concreta, la ayuda irá enfocada en la clase media. Además, destacó que a pesar de las trabas de distintas autoridades, el Gobierno se ha involucrado en el tema.

Fondos nulos

La propuesta de un nuevo retiro a recibido varias críticas. Estas se basan en que si se concreta el retiro muchos chilenos podrían quedar sin fondos. Al respecto, Sepúlveda indicó que "aquellos que van a quedar con nada son dos grupos: los más jóvenes, pero también los que pueden estar jubilando, pero que van a tener una pensión autofinanciada de alrededor de 5 mil pesos. Entonces, inevitablemente van a estar en el pilar solidario".

La parlamentaria también habló de la reforma de pensiones ingresada hace meses por el Gobierno: "Con lo que propuso el Gobierno, las pensiones no van a mejorar. Entonces uno esperaría que el Gobierno tiene que abrirse en el Senado para encontrar una fórmula para mejorar las pensiones. Colocar este segundo retiro y la urgencia a la discusión, es lo más racional".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA