Crónica

Balean a alumno al interior de colegio en Puerto Montt

El autor sería un ex alumno que llegó vestido de militar y con una máscara de la serie española "Casa de Papel".

Puerto-Montt

Efectivos de Carabineros y de la PDI intentan aclarar las circunstancias en que se produjo el baleo a un alumno de primero medio al interior de un colegio de Puerto Montt.

De acuerdo a las informaciones recogidas en el lugar, el hecho ocurrió esta mañana en el Patagonia College, que se ubica en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt.

Hasta el establecimiento llegó un joven vistiendo ropa militar y con una máscara de la serie española "Casa de Papel".

Al interior del colegio el joven extrajo un arma y disparó contra un muchacho de 14 años, quien resultó con una herida de bala en el cuello.

Mientras el joven herido fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde permanece grave, pero estable.

El jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), Alán Bazán, "confirmó que el hecho ocurrió dentro del establecimiento", según detalló SoyPuertoMontt.cl.

Ex alumno del colegio

El autor del disparo, en tanto, huyó del establecimiento en compañía de un escolar. Ambos fueron detenidos momento más tarde en la calle y el arma fue recuperada.

Según lo indicado, el autor del ataque sería un ex alumno del Patagonia College y quien es menor de edad.

El colegio decretó la suspensión de las clases y los padres y apoderados llegaron a retirar a los alumnos.

Más sobre:PolicíaPuerto MonttColegioBaleoBalacera

Lo último

hace 7 min
Comunicador lleva largo rato sin estar al aire, lo que abrió una interrogante acerca sobre lo que pasará de acá en más.
Espectáculos

Complejo escenario: destapan información clave sobre futuro de icónico animador de CHV en medio de larga ausencia en pantalla

hace 43 min
Aparición del periodista en programa de Fran García-Huidobro con Ingrid Cruz no pasó piola. Él contó la verdad.
Espectáculos

JC Rodríguez luce radical cambio físico y deja a todos en shock tras irrupción en podcast: conductoras no lo podían creer

08:33
Comunicador no pasó desapercibido con una revelación que dio a conocer. Involucra a “una persona de alta notoriedad pública”.
Espectáculos

Jean Philippe Cretton se desahoga e impacta tras exponer delicada situación que atraviesa: dejó a todos marcando ocupado

08:00
No sólo es la cantora más antigua de cueca: hay quienes incluso aseguran que —dicharachera, desbordantemente alegre— la cueca se hace carne en ella. Para el resto, simplemente es la reina o faraona del género. Con sesenta y cinco años de trayectoria, propietaria de uno de los rincones folclóricos más tradicionales de Santiago, María Esther Zamora es el faro de artistas como Gepe o Álvaro Henríquez, continúa subiéndose a los mejores escenarios y coleccionando fiestas y anécdotas en la casona de Av. Matta. “Jugando los descuentos”, dirá aquí, “hay que aprovecharlas todas”.
Espectáculos

La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”

07:30
Le preguntamos a más de 20 expertos por las especies en que, de acuerdo a criterios de cada quien, se debería poner más foco y reconocimiento.
Chile

¡Algunas corren serio peligro! Diez aves chilenas que TODO Chile debe conocer, según grandes ornitólogos y pajareros

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis en estas Fiestas Patrias
Servicios

Horóscopo dieciochero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal