Aluviones dejan más de tres mil personas aisladas y varios desaparecidos

El caporal del Interior, Mario Fernández, hizo un balance respecto a la emergencia causada por los aluviones. Eventos que han afectado a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. La autoridad señaló que hay más de tres mil personas aisladas y que se han reportado varios desaparecidos.

Fernández explicó que el fenómeno se produjo por "una concentración de lluvia en la cordillera más alta. En lugares donde normalmente cae nieve, cayó lluvia y eso aumentó los caudales muy concentrados en el tiempo".

Debido a los aluviones, indicó que la región Metropolitana enfrenta una "compleja" situación. Principalmente por los cortes del suministro de agua potable, que desde las 8:00 horas ha afectado a unas 33 comunas.

Además, "a raíz del aumento del caudal en el Cajón del Maipo se produjo la destrucción del puente San Alfonso, lo que ha provocado el aislamiento de 1.070 personas".

Por esta razón, el Gobierno anunció que se instalará a la brevedad un puente mecano para restablecer la conectividad. Se le suma el viaje del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a la zona afectada para supervisar los trabajos.

"La Presidenta de la República ha seguido permanentemente esta situación. Ha monitoreado esta situación. Le informé de ella al inicio de esta mesa técnica ampliada", agregó Fernández.

Cifran en más de tres mil las personas aisladas

En tanto, el dire de la Onemi, Ricardo Toro, explicó que a nivel nacional se mantienen en total 3.337 personas aisladas. Reportándose además tres denuncias por presunta desgracia y siete personas inubicables.  Asimismo, hay hasta el momento 207 personas albergadas y dos viviendas destruidas.

También lamentó la muerte de una niña de 12 años, quien falleció luego de que el jeep en el que iba junto a su familia en las cercanías de "Termas del Flaco", en la región de O'Higgins, fuera arrastrado por un deslizamiento de tierra.

COMPARTIR NOTA