¿Paro del delivery? trabajadores amenazan con movilizaciones tras muertes de repartidores

Las violentas muertes de repartidores en diferentes puntos de la capital, además de otros problemas, han puesto en alerta a los trabajadores del rubro, los que ya anuncian una posible movilización a nivel nacional.

El asesinato de un repartidor de delivery en Peñalolén y el atropello a otro en Conchalí, en los últimos días, generaron una reacción entre los trabajadores del sector quienes analizan la posibilidad de convocar a un paro nacional.

Se trata de una respuesta frente a una situación de inseguridad laboral y social. Aseguran que además de enfrentar la posibilidad de ser asaltados mientras conducen al destino, sufren continuamente de malos tratos, peleas y discusiones. Una situación difícil, considerando que los servicios de despacho han ganado importancia durante los días de confinamiento.

Por ello, durante el pasado martes de registró una manifestación de repartidores en homenaje al colega asesinado. Allí hicieron notar su descontento.

"Todos los días nos asesinan, todos los días nos roban"

La situación llegó a tal punto, que los dirigentes de los repartidores ya están moviendo sus fichas para organizar una gran movilización nacional.

"Ya estamos desarrollando acciones para que se haga un paro masivo a nivel nacional. Estamos en contacto con compañeros de Puerto Montt, Puerto Varas, en Valparaíso, esto es un llamado que le hago a todos nuestros compañeros, es hora de que alcemos nuestra voz", señaló Daniel Alfonso, de la organización Rider Unidos a Meganoticias.

Otro repartidor identificado como Anthony González, señaló al mismo canal: "Nosotros estamos apoyando las pymes con nuestro trabajo, entonces el gobierno siempre se cansa de decir que somos un servicio esencial, pero también es esencial nuestras vidas, porque en nuestras casas nos esperan".

A los trabajadores del delivery al parecer ya se les acabó la paciencia. "Todos los días nos asesinan, todos los días nos roban, todos los días atentan contra nuestro gremio", remata Daniel Alfonso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA