“Amenazaron con reventar mi casa”: habla guardia que denuncia violación del jefe de gabinete del alcalde de Collipulli

Daniel Valencia. Foto: Facebook municipalidad de Collipulli.
Daniel Valencia. Foto: Facebook municipalidad de Collipulli.

“Él volvió a su trabajo, él tiene familia y a mí me destruyó la mía”, aseguró la trabajadora. Daniel Valencia fue detenido este viernes.

Durante la mañana de este viernes se concretó la detención del jefe de gabinete del alcalde de Collipulli, en la Región de la Araucanía, quien fue acusado del delito de violación contra una guardia de seguridad.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho habría ocurrido al interior de la municipalidad el pasado 12 de abril.

Según detalló BioBioChile, el funcionario identificado como Daniel Valencia pasará a control de detención durante la jornada.

Detalles de la denuncia

En diálogo con La Voz de los que sobran, la víctima entregó detalles de los sucedido. Sobre todo de las consecuencias que le ha traído la agresión sexual.

“Yo recibí un llamado telefónico donde me amenazaron con que me iban a sacar la... me iban a pegar donde me pillaran, no quiero decir los garabatos. Y también (me dijeron) que iban a reventar mi casa”, aseguró.

Asimismo, indicó que “puse la denuncia, fuimos a Fiscalía y el fiscal dio la orden a Carabineros para que me pusiera un resguardo, para que fueran todos los días a mi casa para ver cómo estaba, pero hasta el momento han ido con suerte tres veces. No tengo apoyo”.

“A mí me médico le digo que me están muchas crisis, porque me da terror salir a la calle y pillarme con este personaje. Soy un ser humano común y corriente, tengo que hacer mis cosas, ver médico y tantas cosas. Mi médico me dice que debo estar encerrada en mi casa, pero cómo yo, la víctima, tengo que estar encerrada”, complementó.

Finalmente, reconoció que “incluso he pensado en salir de la ciudad porque ya no doy más con el sistema nervioso. ¿Y qué pasa con el agresor? Él anda como si nada, volvió a su trabajo, él tiene familia y a mí me destruyó la mía. ¿Quién hace justicia?”.

Leer más:

- Exalumna de Colegio Cumbres denunció abuso sexual en contra de Legionarios de Cristo

- “Ándate, CTM...”: Carolina Paulsen relató traumático episodio de acoso sexual en Brasil

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA