Detienen a ocho personas por amenazas de muerte a la fiscal Ximena Chong

25 de septiembre del 2019/SANTIAGO
La fiscal Ximena Chong, se encuentra presente en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Marco Enriquez Ominami por caso OAS.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
25 de septiembre del 2019/SANTIAGO La fiscal Ximena Chong, se encuentra presente en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Marco Enriquez Ominami por caso OAS. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Sujetos serían integrantes de un grupo de extrema derecha denominado "La Vanguardia".

Un importante operativo de la Policía de Investigaciones logró la detención de ocho personas acusadas de amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong.

Según reveló La Tercera, los detenidos se habrían dirigido hasta el hogar de la persecutora el pasado mes de octubre, en donde dejaron una carta con amenazas explícitas en contra de Chong.

Esto abrió una investigación liderada por la fiscalía Centro Norte y que determinó la aprehensión de estos sospechosos.

Grupo de extrema derecha

Según los primeros antecedentes, estos imputados pertenecerían a un grupo de extrema derecha llamado "La Vanguardia". Además, en sus domicilios se encontró armamento.

La fiscal Chong, entre otros hechos, se encuentra indagando el caso Pío Nono y por el que fue formalizado un ahora ex carabinero.

Los detenidos pasarán por control de detención, en donde el fiscalía pedirá como medida cautelar la prisión preventiva.

https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1331931559042174982?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1331931559042174982%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adnradio.cl%2Fnacional%2F2020%2F11%2F26%2Fdetuvieron-a-ocho-sujetos-por-amenazas-a-fiscal-ximena-chong-este-jueves-seran-formalizados.html

Caso Pío Nono

Debido al mediático caso Pío Nono, en el que Ximena Chong lideró las indagatorias contra el excarabinero Sebastián Zamora, la fiscal fue acusada de persecución política por parte de quienes defendieron el actuar del funcionario.

Durante la transmisión de la formalización, un sujeto publicó la dirección de la persecutora. Tras la llegada de una carta de amenazas el pasado 6 de octubre, la PDI fiscalizó a un carabinero en las cercanías del domicilio, quien se defendió y argumentó no tener vínculos con el hecho.

Según los antecedentes que se manejan hasta la fecha, la carta fue dejada en la casa de la fiscal Chong por sujetos que se trasladaban en moto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA