"Hacían lo que querían": Amiga de imputados por asesinato de niño en Longaví rompe el silencio

Foto: CHV
Foto: CHV

Desde el anonimato, la mujer confirmó que los sospechosos llegaron a vivir hace pocos meses al sector.

Tras el hallazgo del cuerpo de un menor de 12 años en la comuna de Longaví, la Fiscalía ordenó la aprehensión de dos sospechosos.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Longaví, se determinó la ampliación de la detención hasta el martes 4 de mayo. Esto, con el objetivo de contar con los resultados de las diligencias solicitadas, que, entre otras conclusiones, permitirá conocer la causa de muerte del pequeño.

Durante las últimas horas, según reveló CHV Noticias, se dio a conocer que uno de los detenidos -ambos mayores de edad- cuenta con antecedentes penales por un delito del año 2009.

Además, de acuerdo a vecinos de la comuna, llegaron hace pocos meses a la localidad. Sin embargo, ya habrían tenido problemas con diferentes arrendatarios, motivo por el que estaban viviendo en una casa rodante abandonada.

Desde el anonimato, una amiga de los sospechosos entregó nuevos detalles al mencionado noticiario. "Estuvieron arrendando cerca de mi casa un tiempo. Tuvieron un dilema con el dueño y el dueño los echó. Después se fueron a vivir a un terreno, en una casa rodante, también tuvieron dilema y se fueron a vivir al terreno del abuelo", explicó la joven.

"Se creían de la casa"

"De repente trabajaban, o sino se andaban consiguiendo cosas. Llegaron en la noche y me dijeron que habían tenido problemas con el abuelo. El menor me dijo que tenía droga y que necesitaba venderla para comprar algo para comer. Yo le dije 'no, yo no conozco a nadie'", añadió.

Además, la mujer explicó que "los conocí en la plaza de Longaví. No se veían malos. No sabía que tenían antecedentes. Empezamos a tener una amistad y después empezaron a llegar a la casa, pero no tenían respeto por la casa. Se creían de la casa, hacían lo que querían en esta casa. No tenían respeto por mi abuela, que es la dueña. Por nadie".

COMPARTIR NOTA