“¡Ando pato, oiga!”: televidentes se apiadan de feriante infraccionado y comprometen dos aportes en vivo

Joven feriante viajaba junto a su pequeña hija en Cerro Navia. /Foto: Contigo en la mañana
Joven feriante viajaba junto a su pequeña hija en Cerro Navia. /Foto: Contigo en la mañana

Bastián intentó explicar su situación a Carabineros, pero no pudo zafar. El caso generó reacciones y ya se comprometieron ayudas.

Un joven chofer fue infraccionado por Carabineros tras ser sorprendido viajando junto a hija. La pequeña iba sentada en el asiento del copiloto, sin la silla para menores.

El hecho ocurrido en la comuna de Cerro Navia fue seguido por el matinal de CHV, donde se registró el diálogo entre un funcionario de la policía uniformada y el conductor.

“Usted va a ser notificado por mantener un niño al interior sin hacer uso de su silla”, le dijo el efectivo al hombre infraccionado.

“Escúcheme, por favor, yo soy un hombre de esfuerzo, voy a trabajar a la feria, tengo familia y esto no es como un auto. Por eso no puedo llevar a la niña atrás, me cacha”, le trató de explicar Bastián, quien llevaba su mercadería en la parte trasera de vehículo.

“Tengo todos mis papeles al día, soy un hombre de trabajo”, insistió.

Sin embargo, el carabinero insistió en su punto y le puso un ejemplo: “Si usted frena sorpresivamente la que va a salir expulsada es la menor. Por lo tanto, usted tiene que velar por la seguridad de su hija. Lo voy a dejar citado al tribunal”.

“No tengo plata para pagarla. Mire, ando pato, oiga, y me va a sacar una infracción”, replicó el joven, mientras mostraba su billetera vacía.

Inesperada ayuda para chofer

Luego de descender del auto y tratar de dialogar con Carabineros, Bastián terminó por resignarse. Sin embargo, para sorpresa de todos, el periodista Roberto Cox anunció un ayuda inesperada.

“Hay una buena noticia para el hombre, porque nos están llegando mensajes de gente que quiere pagarle la multa. A ver si le puedes decir. También hay gente que quiere ayudarlo a poner un asiento especial”, dijo el comunicador.

“Muchas gracias, yo soy un hombre de trabajo, ando sin ningún peso y voy recién a hacer platita”, valoró el chofer.

Finalmente, Julio César Rodríguez se sumó a la ayuda y pidió que Bastián dejara los datos con producción. “Dile que nosotros lo podemos ayudar, que deje sus datos, para que le pongan un asiento atrás y pueda ir la niña. Nosotros lo podemos ayudar para que le pongan un asiento atrás, porque tiene que proteger a la hija”, sentenció el conductor de Contigo en la mañana.

Leer más:

- “Lo hace para la tele, no es la realidad”: vecino de Cerro Navia irrumpe en despacho y lanza preocupante denuncia

- Brutal atropello de carabinero en La Serena: Conductor escapaba de una fiscalización

COMPARTIR NOTA