Ángel Guillermo Hoyos está a detalles de ser el nuevo DT de la "U"

Sí, es verdad. Si usted tiene el corazón más azul que la pastilla que se tomaba Tatón antes de subirse al peral, entendemos que crea que se las estamos viendo.

Ayer le dijimos que el nuevo deté de la "U" salía entre Ariel Holan o el "Chacho" Coudet, porque eso pasó el miércoles. Sin embargo, este jueves Carlos Heller cambió de parecer y Ángel Guillermo Hoyos pasó a ser el único que sigue en carrera.

Tanto así que hoy sería anunciado como el nuevo "profe" del Bulla a través de un comunicado y su vínculo con los estudiantiles duraría un año.

Pase libre

¿Cómo el actual técnico de Bolivia entró por los palos? Dos razones: es el que más le gusta a "Ricky Ricón" y sería pagado con el vuelto del pan, pues no hay amarre económico con los paitocos.

"En lo personal no me haría ningún problema si es su decisión. De hecho su contrato prevé cláusulas de rescisión. Él se puede desvincularse por voluntad de una de las dos partes. Puede utilizar una cláusula de salida que tiene. Él no está atado a nuestra organización", confesó el guaripola de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, al CDF.

Palabras que en la noche tuvo que recordar, cuando el nacido al otro lado de Los Andes fue a hablar con la dirigencia altiplánica para decirles que en Santiago lo estaban esperando.

O al menos eso fue lo que le informó al primer vicepresidente de la FBF y titular de la Liga, Marco Peredo, en Santa Cruz. Lugar donde estaba entrenando a la Sub 20 de los verdes, para prepararlos para el Sudamericano de la categoría que se jugará el próximo mes en Ecuador.

Y si bien intentaron convencerlo de que no los dejara botado en plena Eliminatoria, la oferta de Heller era irrenunciable: 600 mil dólares por un año de contrato, lo que aumenta su sueldo mensual en 25 mil billetes verdes.

Traidor

Por lo que la renuncia fue inmediata y los medios del país hermanos comenzaron a difundirla en sus plataformas digitales como lo peor que les pudo pasar.

Incluso algunos fueron más allá y lo trataron de "traidor", porque hay que recordar que Hoyos estaba en la banca cuando Nelson Cabrera participó del empate a cero con Chile y que nos hizo ganar tres puntos por secretaría.

Peeeero ya esa es otra historia y seguramente habrá harto tiempo para hablar de ella, mientras tanto le contamos que siempre dura doce meses en los clubes que ha tomado, mismo plazo que tendrá en la banca estudiantil.

Lo malo es que nunca ha salido campeón, no obstante, tiene una gran muñeca para manejar el camarín. Sobre todo si son tan difíciles como el que hay en el CDA.

Otro plus del trasandino y del cual pocos adiestradores pueden mostrar en su curriculum: es amigo personal de Lio Messi. ¿Se vestirá de azul? No es pa' tanto, pero la "Pulga" siempre le da una mano, cuando lo necesita y conversan de la pelotita cada vez que se encuentran en línea en el wazap.

COMPARTIR NOTA